DTV

SUDAMERICANA

Royal Pari fue eliminado tras caer ante La Equidad

Con goles de Riquett (77') y de Gonzáles (87'), el equipo colombiano derrotó por 2-1 al cuadro cruceño en el partido de vuelta, de los octavos de la Copa Sudamericana. En marcador global fue de 4-2.

16/07/2019
Momento en el que Mosquera (izq.) anota el 0-1 (16'). Foto: AFP
+

Quedó fuera de la Copa Sudamerica, pero se destaca su participación. Royal Pari hizo un buen partido de vuelta en el estadio El Campín de Colombia, donde empezó ganando con un gol de Jhon Jairo Mosquera (16’), pero dos errores defensivos permitieron al local dar vuelta al marcador (2-1) y eliminar al cuadro inmobiliario del torneo internacional. El resultado global fue de 4-2, ya que en la ida el resultado fue el mismo.

El conjunto inmobiliario hizo un gran primer tiempo. Las pocas veces que tuvo que intervenir el arquero Jorge Araúz lo hizo de gran manera para dar la tranquilidad a sus compañeros. Al minuto 8, le cerró el ángulo a Ethan Gonzáles, quien solo atinó a mandarla a un lado. En un tiro libre (43’), ejecutado por Cristian Palomeque, el portero desvió el peligro.  

Por su lado, el equipo boliviano creó más jugadas de peligro. El volante montereño, Pedro Siles, estuvo iluminado y fue el principal motor en el medio campo del equipo de Roberto Mosquera. Alimentó a los delanteros Rodrigo Vargas y Jhon Jairo Mosquera.



Fue en los pies de Siles que llegó el gol inmobiliario, tras darle un gran pase Mosquera en el área grande. El delantero colombiano aprovechó un tropiezo del defensor Jeider Riquett y buscó el espacio para sacar un derechazo, que fue inatajable para el arquero Diego Novoa. Fue el 0-1, que le daba la ilusión para clasificarse.

En el segundo tiempo bajó la intensidad en el ataque de los visitantes y el cuadro colombiano aprovechó para generar jugadas de peligro. La primera advertencia fue al minuto 67, cuando el recién ingresado Neider Barona quedó frente al arco y Araúz despejó el balón.

Aunque 10 minutos después (77’), el arquero cruceño cometió un grueso error al soltar el balón tras un tiro de esquina dado que el defensor Jeider Riquett aprovechó para mandarla a guardar e igualar las acciones (1-1).

El cuadro cruceño adelantó sus líneas para buscar el gol que forzaría a la definición en penales. En un contragolpe, el local encontró mal parada a la defensa y el delantero Ethan Gonzáles liquidó el pleito con un zurdazo (87’). En una primera instancia, el árbitro venezolano Alexis Herrera anuló el tanto, pero luego desde la cabina del VAR dieron validez y se decretó el 2-1 definitivo.



Con este resultado, Royal Pari queda fuera de la Copa Sudamericana en octavos de final. Fue la primera vez en su historia que participó y logró ser el equipo boliviano que llegó más lejos en esta edición.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Velásquez no tuvo buenas actuaciones con la camiseta de la academia. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 8 horasRescindirán con Velázquez por "respeto" a Blooming Noticias Deportes
Momento en el que los funcionarios de la Alcaldía colocan el letrero de embargado al edificio de la ACF. Foto: Juan Carlos Montaño E.
SANTA CRUZ
Hace 10 horasLa ACF pagó una cuota y frenó el embargo Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus. Foto: AFP
CASO VIOLACIÓN
Hace 11 horasMira cuánto pagó CR7 a su supuesta víctima Noticias Deportes
Farías es el principal candidato para dirigir la Verde. Foto: Archivo
SELECCIÓN
Hace 12 horasEsto hará la FBF, si Farías no acepta el presupuesto Noticias Deportes
Daniel Vaca, portero de los atigrados. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 14 horasEn The Strongest dicen que pueden dar más Noticias Deportes