DTV HUMOR

FÚTBOL

Royal Pari mantiene el liderato al cierre de la novena fecha del Clausura

El benjamín de la División Profesional del fútbol boliviano continúa sorprendiendo en el torneo Clausura. En la fecha pasada no falló y se mantiene como único puntero. El Tigre lo sigue de cerca.

02/09/2018
+

Royal Pari, que dirige Roberto Mosquera, conservó el primer lugar de la clasificación general del torneo Clausura. La excelente campaña lo mantiene soñando en despierto al equipo sensación del segundo torneo del año.

Royal ganó a Guabirá por 2-1 el sábado, con goles de Germán Pacheco y de Saulo Guerra. Descontó el delantero José Alfredo Castillo en el Tahuichi. El sorprendente plantel de Mosquera lidera el torneo con 22 puntos. Tiene uno más que The Strongest (21).

En esta misma fecha, el Tigre derrotó a domicilio Aurora (1-2) gracias a un doblete del panameño Rolando Blackburn que continúa como uno de los máximos goleadores del torneo. Está con nueve tantos al igual que Marco Riquelme, de Bolívar.

Por su parte, Bolívar, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, ganó a Wilstermann (2-1), que comanda Álvaro Peña. La academia logró el triunfo con dos goles del argentino Marcos Riquelme, mientras que los aviadores descontaron con un gol del brasileño Lucas Gaúcho.

El que dio un duro golpe este fin de semana fue San José, que aplastó a domicilio a Real Potosí (0-5) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas están pagando caro la desorganización y errores de sus dirigentes.

 El cuadro santo de Eduardo Villegas logró esta amplia victoria con anotaciones de Javier Sanguinetti, Marcos Barrera, Marcelo Gomes, Jair Reinoso y Carlos Saucedo.

El que no pudo sostener un triunfo en esta novena fecha fue Blooming, que cayó ante Universitario de Sucre (2-1) en el estadio Patria. Abrió el marcador Gustavo Britos, en el primero tiempo, pero en el complemento Óscar Díaz y Pablo Salinas le dieron vuelta al marcador en dos minutos.

La jornada se cerró con un triunfo apretado de Oriente Petrolero sobre Destroyers (1-0) en el estadio Tahuichi. El paraguayo Pablo Zeballos, sobre el final marcó el único gol del partido. El refinero es tercero en la clasificación general.

Sport Boys abrió la fecha

El viernes, Sport Boys derrotó a Nacional Potosí por 2-1 con anotaciones del argentino Martin Prost, Óscar Ribera. Descontó el uruguayo Víctor Galain.

El próximo fin de semana el torneo ingresará en un receso por la fecha FIFA. Bolivia se alista para jugar ante Arabia Saudita el 10 de septiembre.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rioja es una opción para el DT Erwin Sánchez para el choque ante Aurora. Foto: EL DEBER
RIOJA
Hace 37 minutos“No jugué ante Royal Pari por una decisión técnica” Noticias Deportes
San José es un caso raro. El equipo orureño es líder del torneo Clausura, pese a que al equipo le deben tres meses de sueldo. Foto: APG
DEUDAS
Hace 5 horasEl líder San José debe medio millón de dólares Noticias Deportes
A Carlos Lampe se le pone cuesta arriba poder debutar en Boca Jrs. Foto: AFP
LIBERTADORES
Hace 5 horasCarlos Lampe en duda para la segunda final Noticias Deportes
Real Potosí tiene un panorama difícil. Debe resolver sus problemas de deudas con sus jugadores hasta el 30 de este mes. Foto:EL DEBER
FÚTBOL
Hace 5 horasMira qué clubes se pueden quedar sin licencia en Bolivia Noticias Deportes
Jefferson Ibáñez es uno de los fijos en el esquema de Tucho Antelo. Foto: ED
MONTERO
Hace 5 horasHoy es el día ‘D’ para Ibáñez en Guabirá Noticias Deportes