DTV HUMOR

FÚTBOL

Royal Pari rescata un punto en su visita a Nacional

El conjunto cruceño, que terminó con nueve hombres, logró un empate en su visita a Nacional Potosí, que perdió la oportunidad de asegurar el cuarto puesto en la serie B. Terminó 2-2.
06/04/2018
Ambos equipos terminaron empatados a dos goles. Foto: Archivo
+

Nacional Potosí y Royal Pari terminaron empatando a dos goles (2-2) la noche del viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde hubo tres expulsados. El partido correspondió a la décima primera fecha del campeonato Apertura.

El cotejo también se jugó en familia, pero se cumplió con la programación. La banda roja enfrentó este encuentro a puertas para jugar la Copa Sudamericana con Fluminense de visitante, ese cotejo también tiene su prioridad para los futbolistas, por lo que apenas finalizó el compromiso iniciaron el análisis, pues empatar en casa no es un buen negocio en el torneo.

Para el plantel cruceño casi fue un negocio redondo, pero sumó un punto valioso fuera de casa, parecía que el cambio de entrenador les hizo bien, aunque aún no tiene un cuerpo técnico fijo, pues el elenco entrenó al mando de Miguel Abrigo y Claudio Rodríguez, quienes realizaron movieron fichas en el once habitual, la lectura del juego les dio el resultado deseado.

No menos cierto es que el equipo de Royal Pari terminó el compromiso con dos hombres menos tras la expulsión de Marcos Pirchio (24’) y Mariano Brau (57’), pero también los locales perdieron un hombre, Wilder Salazar (24’), el encuentro se jugó de esa manera, el mérito del equipo visitante fue sacar adelante un juego complicado, en el que se dio el gusto de remontar el marcador y terminó igualando.

El equipo de Nacional Potosí se puso en ventaja en el minuto 13, mediante uno de sus goleadores, Aldo Velasco, el jugador llega en un momento en el que la banda roja atacaba y atacaba, pero no encontraba el camino para abrir el arco, hasta que finalmente aparece el futbolistas para ingresar por izquierda y anotar el 1-0.

La conquista del elenco potosino permitió que la visita se ponga el equipo al hombro y comience a atacar con todo, desequilibró el juego del equipo local que perdió a su defensor Luis Torrico antes que se cumpla los 20 minutos de juego, lo que también obligó a que el técnico Edgardo Malvestiti mueva las fichas y de manera obligada.

Cuando se jugaba el minuto 44, de pelota detenida el jugador Michel Mercado, de Royal Pari reclama el tiro libre, se para frente a la pelota observa el arco y la acomoda al fondo del arco fue una conquista que seguramente ingresará entre los mejores de la jornada (1-1), la celebración de los jugadores se desata, estaban empatando en un terreno al que mencionaron que sería más que difícil.

Para el segundo tiempo los entrenadores realizan cambios en el once inicial, el juego se inclina más a favor de los cruceños quienes se van con todo contra el arco de Nacional Potosí, a los 51 minutos el jugador José Chávez también de pelota detenida anota el 1-2 que sorprende a los locales, pues no esperaban tal remate el arquero local nada puede hacer para evitar la conquista.

A partir de ese tanto, los nervios consumen a los jugadores de los dos equipos, las llegadas era para los dos, pero fue más efectivo Nacional que se da el gusto de empatar en el minuto 77 mediante Víctor Galaín. El local debe llenar maletas para trasladarse a Santa Cruz y después a Brasil para jugar la Copa Sudamericana.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Heny Salinas presidente de The Strongest. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 6 horasHenry Salinas respalda el trabajo del técnico atigrado Noticias Deportes
Lucas Pratto ahogó la celebración de muchos hinchas de Boca Juniors. Foto: Internet
COPA LIBERTADORES
Hace 7 horasAsí enmudece relator de Boca, que aún festejaba, tras el gol del empate de River Noticias Deportes
José Orellana en un pasado partido con la academia. Foto:Club Bolívar
LA PAZ
Hace 7 horasJorge Flores y José Orellana luchan por un puesto en Bolívar Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 7 horasPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 10 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes