DTV

MUNDIAL 2018

Rusia y Croacia van por el desafío de llegar a 'semis'

El juego entre ambos tendrá lugar en Sochi. Ambas selecciones buscan igualar las marcas logradas en el mundial de Inglaterra 66 (Rusia) y de Francia 98 (Croacia), cuando llegaron a esa instancia final
06/07/2018
Los fanáticos rusos mantienen la euforia luego de que su selección eliminara por penales a España. Foto: AFP
+

Los caminos de Rusia y Croacia se cruzarán en Sochi este sábado, el escenario que bajará su telón en la Copa del Mundo como escenario de seis partidos y catapulta para que una de estas dos selecciones repita su mejor antecedente.

Rusia afronta contra Croacia el partido más importante de su reciente historia, ya que en caso de victoria igualaría su mayor logro en unos Mundiales: las semifinales de Inglaterra 1966.

Te puede interesar:



Entonces bajo los palos estaba Lev Yashin y ahora Ígor Akinféev, el héroe de los octavos de final contra España, ya que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

Con una nueva y talentosa generación, Croacia espera emparejarse con el listón fijado en el Mundial de Francia'98 por el inolvidable equipo de Sucker, Prosinecki, Boban y compañía, que solo cayó en semifinales a expensas del anfitrión.

La victoria en octavos de final a expensas de Dinamarca en un pulso muy emotivo que necesitó tiempo de alargue y tanda de penaltis resultó vital para potenciar el aspecto psicológico de los Ajedrezados, pues desde 2008 pinchaban sucesivamente en el primer partido de eliminación directa.

Rusia tuvo que ir también a la instancia extrema de definición al igualar en tiempo reglamentario 1-1 con España.



También puedes leer:
 



Sorprender y despachar al país que fue campeón del mundo en la edición de Sudáfrica 2010 ha desatado la euforia en Rusia, pese a que la exhibición estuvo salpicada de drama y sustentada en un libreto ultraconservador.

Este sábado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, se sabrá cuál selección ha asimilado mejor el descomunal desgaste físico de los octavos de final y si a la Sbornaya le alcanzará el fervor desbordado de sus hinchas para reforzar su juego de sacrificio.

El gran dilema de la selección rusa es si jugará de nuevo con un sistema ultradefensivo, que incluyó la alineación de cuatro centrales desde la sustitución del lateral izquierdo Yuri Zhirkov en el descanso ante los españoles, u optará por un esquema más ofensivo.

Alineaciones probables  

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba. Seleccionador: Stanislav Cherchesov.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic. Seleccionador: Dalic Zlatko.

Árbitro: Sandro RICCI (BRA); estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Willan Álvarez en pleno trabajo con la selección. Foto: Prensa FBF
SANTA CRUZ
Hace 44 minutosPor qué la Verde se entrenó sin los jugadores los equipos cruceños Noticias Deportes
Sagredo se enfocará en su recuperación que terminará en octubre, aproximadamente. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 1 horaBlooming: se le acabó el torneo a Jesús Sagredo Noticias Deportes
Thiago Heleno jugador del Athletico Paranaense. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 2 horasEl Paranaense llega a Bolivia sin Thiago ni González Noticias Deportes
Raheem Sterling celebrando uno de sus goles. Foto: Internet . Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 3 horasSterling pagará el funeral de un joven futbolista Noticias Deportes
La camiseta en homenaje a Notre Dame. Foto: @PSG_espanol
FRANCIA
Hace 3 horasEl PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora Noticias Deportes