DTV

SALINAS

Salinas: "Exhorto a los clubes cruceños a que jueguen y no hagan amenazas"

El presidente de la FBF respondió a los seis clubes de Santa Cruz, que amenazaron con no presentarse a la segunda fecha. Pidió que jueguen y que ellos saben las "consecuencias" si no lo hacen.

18/07/2019
Salinas durante la conferencia de prensa de este jueves en el complejo de Achumani, Foto: Prensa FBF
+

Su respuesta fue dura y concreta. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, exhortó a los seis clubes cruceños a que presenten a jugar la segunda fecha de la División Profesional y recordó que "ellos conocen" que si no lo hacen "habrá consecuencias" como el descenso. Salinas informó que no podrá asistir a la reunión llamada por otros compromisos y convocó a una para el próximo viernes (19 de julio) en Cochabamba.

"La FBF no trabaja bajo de presión. Si (los clubes cruceños) no se presentan, ellos saben las consecuencias que van a tener (descenso). Lo exhorto a que se presenten y que los clubes no hagan amenazas porque no tienen respaldo", dijo Salinas, este jueves en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el complejo de Achumani.

Salinas también explicó que miembros federativos hablaron los demás clubes, quienes aseguraron que se presentarán. Mientras que recalcó que los equipos que no jueguen en la segunda fecha pueden perde la categoría. "Existen sanciones muy duras para este tipo de acciones. Conmebol va a tener que tomar cartas en el asunto y aplicar la norma", sostuvo.



El titular de la Federación boliviana explicó que no asistirá a la reunión convocada por los dirigentes de Oriente, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Destroyers y Royal Pari, ya que desde el lunes tendrá una reunión con la Conmebol. Aunque llamó a una reunión a los 14 clubes profesionales para el viernes en Cochabamba.

"No se puede improvisar y tomar decisiones que no van dentro de la institucional. El próximo viernes habrá una reunión en Cochabamba para aclarar las cosas", enfatizó el titular de la FBF. 

 

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes