DTV

POLÉMICA

Salinas: “Rafael Paz es el peor come colla”

El titular de la FBF tildó de regionalista al presidente de Guabirá. “Está en el fútbol hace 18 años y no aprendió nada”, sostuvo. Lo criticó por la posición asumida en esta gestión y de haberse callado en otras

19/07/2019
Salinas (izq.) disparó contra Rafael Paz (dcha.) cuando habló en La Paz este viernes. Foto: Archivo-DIEZ
+

Disparó y fue directo. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, no titubeó y tildó de "come colla" al titular de Guabirá, Rafael Paz. El máximo representante del balompié nacional también sostuvo que 'Rafo' lleva "en el fútbol 18 años y no aprendió nada".

"Rafael Paz está en el fútbol hace 18 años y no aprendió nada, es el peor come colla porque no admite que uno del occidente esté en la federación", dijo categóricamente. Salinas llamó a conferencia de prensa en La Paz donde volvió a pedir a los clubes cruceños se presenten a jugar en la segunda fecha este fin de semana.

"Me parece que este señor (Paz) es el que indispone al fútbol cruceño", añadió Salinas, que espera que el lunes esté presente en el consejo superior de la División Profesional para "dejar las cosas claras". En la conferencia del jueves sostuvo que siente un complot en su contra desde algunos clubes.



Salinas también apuntó a Paz como un aliado del expresidente de la FBF, Carlos Chávez (+), y cuestionó su trabajo como dirigente. "Chávez era su aliado y no hizo nada por el fútbol; él (Rafael Paz) solo iba a tomar café al edificio de la exLiga y no aportó nada; ahora viene a cuestionarnos a nosotros", indicó.

Apuntó a Montaño

El titular federativo invitó a Yimy Montaño, el presidente saliente de Oriente, a que lea las normas antes de dar declaraciones ya que consideró que fue desacertado decir que "hay un plan para hacer descender a Destroyers". 

"Yimy Montaño es abogado y como abogado debería leer las normas. La Federación no va descender a los clubes, eso lo van a hacer desde Conmebol o FIFA. La norma superior no la inventamos nosotros. A Yimy le digo que lea la norma, aunque ahora ya no tiene voz ni en su club", indicó Salinas.



 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 7 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 11 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 12 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 13 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 13 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes