DTV HUMOR

FÚTBOL

Salinas maneja la opción de un interino

El presidente de la FBF, César Salinas, dijo que si el DT Soria no sigue en el cargo, invitará a uno de los 14 entrenadores que están en la Liga para que dirija los amistosos que tiene pendiente la Verde, entre mayo y junio.

20/04/2018
El titular Salinas dará a conocer entre lunes y martes si Mauricio Soria continuará al frente de la selección. Foto: APG
+

Existe un plan B. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, manifestó este viernes en el programa La Red Deportiva, de ATB Radio, que si no continúa Mauricio Soria al frente de la selección nacional, tiene previsto invitar a uno de los técnicos de la Liga para que asuma interinamente y cumpla los compromisos internacionales de la Verde frente a Holanda (sub-22), Estados Unidos y Corea del Sur.

“No es tan urgente tener un técnico, vamos a invitar a un entrenador (si se va Soria) y empezaremos el nuevo proceso desde enero. Para los amistosos podría ser César Farías, pero todavía Mauricio Soria sigue en el cargo y no podemos adelantar nada”, fueron las palabras del mandamás federativo en La Paz.

El video de la pelea que tuvo el técnico cochabambino en plena vía pública con su exempleado, Manuel Talamani, causó revuelo en el mundo y, según Salinas, los miembros del comité ejecutivo de la FBF le comentaron que “este hecho no puede darse porque es un mal ejemplo”, dando a entender que Mauricio Soria pierde apoyo para seguir al frente de la Verde.

Ante esta situación, Salinas tiene pensado invitar a uno de los 14 técnicos que dirigen en la División Profesional, siendo el venezolano César Farías el que cuenta con la confianza del directivo para hacerse cargo del combinado nacional. El atigrado fue uno de los candidatos para dirigir la Verde, en 2016, pero no fue elegido. Ahora, es la primera opción para iniciar el proceso para la Copa América 2019.

Sobre la continuidad de Mauricio Soria, Salinas comentó que no se quiere anticipar, pues él no decide solo. “Uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos”, sentenció el titular federativo.

Notas Relacionadas

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Villegas se fue como los grandes de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 3 horasVillegas fue despedido como héroe en Oruro Noticias Deportes
Carlos Lorgio Blanco (izq.) es felicitado por su hermano Robert tras ser posesionado como presidente de Destroyers. Foto. Cristian Araúz.
SANTA CRUZ
Hace 3 horasCarlos Lorgio Blanco es el nuevo presidente de Destroyers Noticias Deportes
El arquero Cuéllar de Bolivia enfrenta al chileno Villanueva en Rancagua. Foto. APG noticias
FÚTBOL
Hace 5 horasBolivia amarga a Chile en el debut del sub-20 Noticias Deportes
Fabricio con el típico sombrero chaqueño tras pasar la meta en Lima. Foto. @FabricioDakar
PERÚ
Hace 6 horasFuentes terminó en el puesto 39 de la general Noticias Deportes
Saúl Torres, carta de la banda roja para acatar por derecha. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 7 horasNacional afila las bandas Noticias Deportes