DTV

FÚTBOL

Sampaoli deja de ser DT de la selección argentina

La AFA arregló la salida del entrenador por un monto menor al que en principio habían pactado. Sampaoli se va en medio de la duras críticas de los hinchas tras la mala campaña en Rusia. La Albiceleste fue eliminada en octavos.

15/07/2018
'Sampa' deja la Albiceleste luego de estar 13 meses al frente. Foto: Internet
+

Al fin se terminó la novela que vivían en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con la salida del técnico Jorge Sampaoli de la selección absoluta luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018. El entrenador y el presidente ‘Chiqui’ Tapia acordaron que la rescisión de contrato será por 2 millones de dólares.

Este sábdo, mientras Tapia miraba la pelea entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, recibió la noticia a través del abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, que el Zurdo de Casilda aceptó la propuesta de la AFA y que dejaría de ser entrenador de la Albiceleste luego de 13 meses al mando, ya que había asumido el 13 de junio de 2017.

Según el portal digital del diario argentino Olé, asegura que Tapia le habría preguntando directamente al abogado de Sampaoli: ¿Cuánto quiere para irse?", cansado de las idas y vueltas en el asunto. Se conoce que la cláusula de salida del técnico en su contrato era de 8.624.000 dólares, por lo que más de seis millones menos es un buen negocio para la AFA.



El dinero para pagarle a Sampaoli no será problema, ya que la FIFA le pagará al máximo ente del fútbol argentino $us 12 millones. ¿Y ahora quién será su reemplazante? Tapia se tomará un tiempo para definirlo. Aunque en los medios de Argentina comienzan a manejar nombres, entre ellos están Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Ricardo Gareca.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 12 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 12 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 13 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 13 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 13 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes