DTV

FÚTBOL

San José derrotó a Destroyers jugando a media máquina

Los goles para el cuadro orureño fueron anotados por Carlos Saucedo (10’ y 77’), Junior Menezes (27’ en contra), Marcos Barrera (33’), Helmuth Gutiérrez (39’), Javier Sanguinetti (59’) y Marcelo Gomes (88’).

15/09/2019
+

Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. En los primeros 45 minutos el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló el triunfo con tres nuevas conquistas para dejar el marcador 7-0 definitivo.

Los goles para el cuadro orureño fueron anotados por Carlos Saucedo (10’ y 77’), Junior Menezes (27’ en contra), Marcos Barrera (33’), Helmuth Gutiérrez (39’), Javier Sanguinetti (59’) y Marcelo Gomes (88’).

En la primera parte, el santo comandado por el capitán Didí Torrico desde el medio sector fue ampliamente superior al equipo dirigido por Carlos Leeb, que debutó como director técnico del cuchuqui. Arriba Saucedo siempre oportunista no perdonó en la primera chance que tuvo.



A los 10 minutos el goleador Saucedo puso el primero. El ‘Caballo’, que les ganó las espaldas a los defensores, sin marca empujó el balón tras un remate cruzado de derecha a izquierda enviado por Torrico. Fue el 1-0.

San José siguió tocando y sin desesperarse llegó al segundo a los 27 minutos. Un tiro libre de Jair Torrico pegó en Junior Menezes (27’) para decretar el 2-0 ante un débil plantel cruceño, que nunca encontró la fórmula para contrarrestar la superioridad del local.

La zaga visitante era una gelatina y pecó en la marca. A los 33’ Barrera cabeceó solo un tiro de esquina ejecutado por Sanguinetti. Elder Araúz volvió a recoger el balón de su arco por tercera vez. El santo cerró el primer capítulo con un tanto de Gutiérrez (39’). El mediocampista remató cruzado lejos del alcance del meta destroyano. Con el 4-0 se fueron al descanso.

En el complemento el local se relajó y no se exigió con la misma contundencia que lo hizo en la etapa inicial; sin embargo, marcó tres goles más. Sanguinetti (59’) anotó el 5-0. El argentino se abrió espacio entre los defensores para batir a Arauz con pierda derecha. Destroyers respondió con una gran corrida de José Cortes (62’), que tuvo el arco de frente, pero su disparo salió desviado. Fue lo mejor del plantel de Santa Cruz en todo el partido.



Para colmo de males en Destroyers, Menezes salió expulsado por una patada desde atrás a Rodrigo Ramallo. Los otros dos tantos llegaron en los tramos finales. Saucedo (77’) volvió a marcar y Marcelo Gomes puso cifras definitivas a los 88’. Gran triunfo del santo, que lo deja en el cuarto lugar de la general, con 20 puntos, mientras que el cuchuqui se queda en el penúltimo lugar, con 6 unidades.

En la próxima fecha, San José visitará a Blooming el 21 de septiembre, mientras que Destroyers recibirá a Aurora, un día después en Santa Cruz.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes