DTV HUMOR

CLAUSURA 2018

San José aplasta a Sport Boys con media docena de goles

El santo goleó al equipo cruceño por 6-0, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, por gol diferencia. El colombiano Jair Reinoso anotó un triplete.

25/08/2018
Los jugadores de San José, en pleno festejo. Foto: APG
+

Con triplete de Jair Reinoso, San José se desquitó con una goleada a costa de Sport Boys (6-0), y despejó dudas de división en su interna. Fue un festín de goles de los santos en el estadio Jesús Bermúdez, ante la peor versión del Toro, que sufrió la expulsión de su arquero Saidt Mustafá.

El colombiano apareció en tres oportunidades (24’, 42’ y 64’), como también Marcelo Gomes (37’, penal), Miguel Suárez (51’) y César Augusto Mena (78’), que consumaron la goleada aplastante de los orureños ante los warneños, que venían de empatar ante Universitario en Sucre (1-1).

Los santos llegaron en medio de polémicas por sueldos y entredichos entre el técnico Eduardo Villegas y el goleador Carlos Saucedo, por supuestos pedidos de salida. Al final, los orureños ingresaron decididos a desquitarse y la víctima fue el Toro.

San José no sintió las ausencias de Rodrigo Ramallo (tobillo derecho) y Javier Sanguinetti (desgarro muslo derecho) y atacó por las dos bandas sin ningún problema. Sport Boys trataba de cerrar los espacios peligrosamente cerca de su área.

La sociedad por derecha, entre Ariel Juárez y Didí Torrico empezó a dar frutos con dos centros hacia Reinoso que inquietaron a Mustafá. Esa fórmula permitió, en la tercera oportunidad, que el colombiano meta un frentazo cruzado a la izquierda del arco de Mustafá (24’) y marque el primero del cotejo (1-0).

Un golpe duro para el Toro que no aguantó con el empate. Los de Vigevani empezaron a adelantar las líneas para complicar al local. Parecía que la visita daba lucha, pero Mustafá realizó un mal saque de portería, que Victor Hugo Melgar salió a despejar de cabeza para que Reinoso inicie la contra. El colombiano parecía ganar en el mano a mano, pero el arquero de Sport Boys puso la pierna para derribarlo. El árbitro Jorge Justiniano expulsó a Mustafá y el Toro se quedaba con diez hombres.

Con la baja de Mustafá, el cuerpo técnico del Toro hizo ingresar al segundo arquero, Gustavo Fernández, en lugar de Álvaro Quiroga (35’). En el penal, el guardameta no pudo con el disparo de Gomes que se introdujo a la derecha. 2-0, para el santo.

Sport Boys pudo descontar con remate de Gabriel Soliz, que pegó en la humanidad del arquero Carlos Franco (41’). De inmediato, los santos salieron en contragolpe con Gomes que introdujo el pase largo entre los centrales rivales. Reinoso ingresó solo para anotar ante la salida de Fernández. 3-0 para irse al descanso.

En el complemento, San José salió a aprovechar su superioridad numérica. Reinoso pudo aumentar de cabeza, pero Fernández despejó al tiro de esquina (48’). El santo activó el peligro por izquierda con Jair Torrico, que mandó un balón picado al área de Sport Boys y Jordy Candia no pudo rechazar. Suárez aprovechó para encarar con remate a la izquierda del arquero Fernández y rubricar el 4-0.

El Toro trató de inquietar con un tiro libre de Luciano Ursino, que salió por la izquierda del arco de Franco (55’). Posteriormente, Soliz sacó un remate que se estrelló en en palo derecho de los santos (62’).

San José dejó de especular y llegó al quinto gol tras un pase fuerte de Suárez, desde la izquierda, que Reinoso lo mandó al fondo de las redes, ante la mirada del arquero y los defensores rivales. Villegas mandó a Heber Leaños, Augusto Mena y Carlos Saucedo para cerrar el partido.

Había tiempo para uno más y llegó mediante tiro libre de Marcelo Gomes, que el colombiano Mena peinó y burló la resistencia de Fernández, aprovechando su estatura de 1.93 metros. 6-0 y el partido está sentenciado.

Los santos logran tres puntos y gol diferencia para instalarse en el podio del Clausura, ante un desconocido Sport Boys que estuvo endeble en Oruro.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Icardi (9) marcó el primer tanto de la Albiceleste ante México en Mendoza. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 1 horaArgentina repite la dosis ante México en Mendoza Noticias Deportes
El defensor de Camerún, Jean-Armel Kana-Biyik disputa el balón con el mediocampista Allan de Brasil. Foto. AFP
AMISTOSO
Hace 2 horasBrasil cierra el año con victoria ante Camerún y Neymar lesionado Noticias Deportes
LUTO
Hace 3 horasÁrbitro se entera de la muerte de su madre en pleno partido Noticias Deportes
Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasAurora mantendrá la presión ante Blooming Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero (derecha) se mandó un triplete en la goleada de Always Ready sobre Universitario de Vinto. Foto: APG
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Hace 4 horasAlways y Avilés avanzan con goleadas Noticias Deportes