DTV

FÚTBOL

San José debe pagar a Frágola si quiere habilitar refuerzos

La FIFA conminó al club orureño a cumplir con la deuda al defensor argentino. Desde el club se menciona que la deuda alcanza los 3.000 dólares.

07/06/2019
Frágola le ganó una demanda a San José ante la FIFA. Foto: Archivo DIEZ
+

Mediante conminatoria de la FIFA, San José no podrá inscribir refuerzos en el próximo periodo de habilitaciones mientras no pague la deuda que debe al exdefensor argentino Victoriano Frágola, que llegó para el segundo semestre de 2016. La dirigencia anunció que se cumplirá con los 3.000 dólares al central para poder registrar a las dos nuevas incorporaciones que pretende para el siguiente semestre.

“Hemos observado que no ha presentado tal documentación y, por lo tanto, le informamos que la prohibición de inscribir nuevos jugadores tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos”, menciona la carta de la FIFA.

Frágola instaló la demanda vía FIFA contra el club orureño debido la falta de pago de sueldos por el expresidente Edwin Zeballos 2016-2017 (abril). El central jugó 13 partidos y anotó dos goles en el torneo Apertura 2016.



Leroyer

San José encara otro proceso en su contra iniciado por el ex zaguero Juan Leroyer por una deuda que no fue saldada en su tiempo. El jugador declaró a medios de Oruro que faltó el pago de 7.000 dólares por la rescisión de contrato a mediados de 2017 con el actual presidente Wilson Martínez, la misma que habría crecido por 130.000 dólares, por un interés del 3 por ciento por día incumplido.

El titular santo mencionó que el tema se arregló a un pago de 20.000 dólares para solucionar el problema. El zaguero argentino habló que llegará a la FIFA para cobrar el dinero.

Ocho no están en planes



La dirigencia de San José dio a conocer que no serán tomandos en cuenta para el Clausura 2019, los arqueros Gustavo Salvatierra y el argentino Juan Pablo Domínguez. El zaguero Ronald Eguino, el lateral Boris Condori, los volantes Diegos Suárez, Miguel Suárez, el delantero Yasmani Duk y el ariete argentino Cristian Alessandrini. Los jugadores tienen contrato hasta diciembre con la institución.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Bolívar, el único que aseguró los $us 3 millones. Foto: APG
CLAUSURA
Hace 3 horasCuánto puede ganar un club boliviano en el Clausura Noticias Deportes
San José comenzó ganando el torneo Apertura 2019. Foto: APG
ORURO
Hace 5 horasDeuda a Tancredi impide al santo inscribir refuerzos Noticias Deportes
Raldes acompañado de su plancha. Foto: Captura Facebook
SANTA CRUZ
Hace 5 horasRaldes, a la espera de la resolución del comité electoral Noticias Deportes
Edwin Rivera sale del campo de juego por su numeración. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 5 horas¡Vergüenza! Aurora olvidó la camiseta de un jugador Noticias Deportes
Alexis Blanco festejando el único gol del partido. Foto: Fuad Landívar
BLOOMING
Hace 15 horasBlanco, acostumbrado a ‘vestirse' de héroe Noticias Deportes