DTV

FÚTBOL

San José recobró la memoria goleadora

Los santos derrotaron a los celestes cochabambinos dejar el último lugar de la tabla. Rodríguez (9’), Sanguinetti (24’) y Saucedo (54’) marcaron los goles para el primer triunfo del santo.

06/02/2019
Edemir Rodríguez anotó el primero para el triunfo del santo en Oruro. Foto: APG
+

San José se acordó de ganar y que mejor con una goleada a Aurora por 3-0, resultado que le permite a los orureños salir del último lugar de la tabla del Apertura. Los santos lograron su primer triunfo del torneo mediante Edemir Rodríguez (9’), Javier Sanguinetti (24’) y Carlos Saucedo (54’), para haber vibrar al público en el estadio Jesús Bermúdez.

Con sólo dos puntos en el torneo, los santos no tenían margen de error de local. El plantel  aprovechó la novel defensa de Aurora donde Andersen Salinas no fue el acompañante ideal del paraguayo José Fleitas que estuvo cerca de anotar en contra de su pórtico (8’).

Al ver la fragilidad por la parte derecha de Aurora, los santos hicieron daño con Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti. El primero del partido llegó mediante Rodríguez que aprovechó el centro de Javier Sanguinetti para patear mansamente el balón a la izquierda de Cousillas (9’). 1-0 a favor del orureño.



Aurora no hacia pie y cedió la iniciativa a San José que marcó el segundo gol con Javier Sanguinetti que recibió el pase entre líneas de Ramallo para rematar al poste derecho y en el rebote definir por debajo del arquero Cousillas (24’).

El técnico aurorista, Marcos Ferrufino apostó por el ingreso de Willam Álvarez por Adriel Fernández para complicar a los orureños y posibilitar a Marcelo Bergese e Iván Huayhuata transitar por la parte derecha. El capitán celeste levantó un centro que el juvenil Dario Torrico no la pudo dominar y se perdió el descuento.

En el segundo tiempo, ingresó Diego Kachuba en Aurora pero los santos fueron a presionar por el tercero que no tardó en llegar. Al minuto 54’, Carlos Saucedo anotó de primera tras centro raso de Sanguinetti desde la parte izquierda. El santo sentenciaba y empezó a probar con los ingreso de Cristian Alessandrini, Rodrigo Borda y Diego Suárez.

Aurora apeló a las entradas fuertes para frenar a Ramallo y Sanguinetti, los más peligrosos del santo. Poco a poco, la visita empezó a generar cargas y jugadas peligrosas con remates y cabezazos, sobre todo Álvarez, que salieron desviados del arco de Domínguez.



San José pudo anotar el cuarto pero el travesaño le negó el gol de globito a Sanguinetti (74’). El marcador no se movió y en los descuentos, Ramallo que tuvo un buen partido fue expulsado por un codazo a Huayhuata. El árbitro Edson Ríos le sacó la roja directa y será baja en el santo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 2 horasCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Charles Da Silva es uno de los referentes de Aurora. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 horasCharles Da Silva analiza su retiro del fútbol profesional Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 4 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 4 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 15 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes