DTV

FÚTBOL

San José saneó una deuda con el premio de la Libertadores

Los santos se sacaron la ‘mochila pesada' de la deuda con la empresa de ropa deportiva Mac Lauren que ascendía a más de medio millón de dólares. La dirigencia llegó a un acuerdo para bajar el monto.

16/05/2019
Wilson Martínez,presidente de San José. Foto: Archivo
+

El presidente de San José, Wilson Martínez comunicó el pago de la deuda a la empresa de ropa deportiva Mac Lauren por un monto consensuado de 400.000 dólares y así quitarle un ‘peso’ de encima al club. El monto provino del premio por la clasificación a Copa Libertadores 2019 (tres millones de dólares) que en su mayoría sirvieron para pagar deudas de pasadas directivas.

La dirigencia acabó con una deuda que era inicialmente de 45.000 dólares en 2007 pero después subió a 500.000 dólares debido a que las anteriores representantes del santo no le dieron importanciar. La dirigencia orureña negoció con los abogados de la empresa y bajaron el monto a 400.000 dólares, es decir, menos $us 100.000.

Actualmente el equipo sigue con deudas a Impuestos Nacionales, sin tomar en cuenta, la deuda que existe con el propio presidente Martínez que no recuperó nada de sus inversiones para sacar a San José de la profunda crisis que se encontraba cuando asumió el mando en abril de 2017.



El premio económico de la Libertadores enderezó en algo la situación económica de los santos que aún deben solucionar la demandas de ex jugadores, como el caso del atacante colombiano Jair Reinoso (70.000 dólares), el lateral argentino Nahuel Quiroga (114.000 dólares) y el mediocampista uruguayo José Luis Tancredi (70.000 dólares).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 1 horaBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 5 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 6 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes