DTV

FÚTBOL

San José se impone con un frío triunfo a Sport Boys

Con goles de Vidaurre (22’) y Gomes (36’), los santos remontaron para someter por 2-1 al Toro warneño que sigue en el fondo de la tabla del torneo Apertura. Los orureños siguen en escalada.

12/05/2019
+

San José remontó por 2-1 para someter a Sport Boys, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, en un partido modesto por lo mostrado en el complemento y la muchas ocasiones de gol no concretadas. El resultado permite a los santos seguir escalando puestos a diferencia del Toro que sigue sumido en el último lugar de la tabla con 17 unidades.

Abrió el marcador Martín Prost con un zapatazo de 35 metros (12’) para el primer golpe del Toro que cedió terreno y permitió la reacción del santo con goles de Iván Vidaurre (en complicidad con Luciano Ursino, 22’), y un golazo de Marcelo Gomes (36’), para sacar el triunfo reconfortante después de su eliminación en Copa Libertadores, el miércoles ante Liga de Quito en Ecuador.

En sí, San José se repuso a tiempo ante Sport Boys que salió a jugarle de igual a igual mediante contraataques con serio peligro. Al santo le costó acomodarse para recuperar el dominio del partido sobre todo en el mediocampo donde la visita copo varios sectores con Franz Gonzales, Luciano Nieto, Luciano Ursino y Alex Pontons.



Justamente, el Toro dio la primera sensación de gol con remate de Pontons que se estrelló en el travesaño de Lampe (11’). Sport Boys insistió para lograr el primero con un zapatazo de Prost desde 35 metros al ángulo izquierdo para sorprender a un Lampe adelantado (12’). 0-1.

El Toro daba la sorpresa al santo que se abalanzó contra el arco de Jorge Ruth. El arquero de la visita exageró en demorar el juego en cada saque de portería y se ganó temprano la tarjeta amarilla. La visita cedió el terreno al local que pudo emparejar cifras con Didi Torrico que estrelló el balón en el travesaño.

Maduraba el gol del santo que llegó en un disparo de Iván Vidaurre que pegó en la pierna de Luciano Ursino que desvió la trayectoria y se introdujo cerca del palo derecho de Ruth (22’). Empate 1-1.

Los santos siguieron atacando en pos del segundo que estuvo cerca mediante anotación anulada a Carlos Saucedo (26’) por posición tras pase de Gomes. El brasileño sería el encargado de dar la ventaja mediante disparo de tiro libre al ángulo izquierdo de Ruth que nada puso hacer (31’). Con el 2-1, se fueron al descanso.



En el segundo tiempo, ambos equipos sacaron más gente de ataque pero sin transcender en el marcador. El chileno Miguel Ponce apostó en el santo por Rodrigo Ramallo, Kevin Fernández y Jair Torrico; mientras Jorge Lourincenvich mandó al terreno a Hugo Rojas y Juan Eduardo Fierro.

Pocas emociones en el segundo tiempo, salvó algunos disparos desde fuera del área mayor. El partido se enfrió, al igual que el termómetro que marcó 8 grados. Las emociones volvieron recién en el final con travesaño de Ramallo que pudo ser el tercero del local (88’), como también una incursión de Jair Torrico que resolvió afuera del arco Ruth.

San José ganó modestamente frente a un Sport Boys que no pudo mantener la intensidad de ataque para tener mejor fortuna.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Parcialidad del Valencia CF para la final en Betis. Foto: AFP
FINAL COPA DEL REY
Hace 26 minutosBarcelona - Valencia CF: en vivo Noticias Deportes
Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
SELECCIÓN
Hace 3 horasVillegas empieza a asentar su sistema en la Verde Noticias Deportes
Foto: AFP
INCREIBLE
Hace 3 horasAtasco en pleno Everest Noticias Deportes
El británico saltó a la malla para celebrar con sus hinchas. Foto: AFP
FÓRMULA 1
Hace 4 horasHamilton saldrá desde la ‘pole’ en Mónaco Noticias Deportes
Maitte Zamorano Miassoti, es una de las jugadoras más experimentadas del combinado nacional. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 4 horasSelección femenina de fútbol jugará cuatro amistosos FIFA Noticias Deportes