DTV HUMOR

APERTURA

San José superó a Bolívar en La Paz y se clasificó a la Sudamericana 2019

Los goles para el equipo santo fueron marcados por Rodrigo Ramallo (35') y Carlos Saucedo (46'). Los orureños que habían goleado en la ida (4-0) se clasificaron como Bolivia 1 a la Sudamericana de 2019

03/06/2018
+

Como un presagio de lo que iba a ocurrir, el clima en La Paz no acompañó al partido de Bolívar ya que los celestes cerraron una pésima campaña en el Apertura al caer la tarde de este domingo por 0-2 ante San José.

Con este resultado la academia perdió la chance de obtener un cupo a la Sudamericana 2019 además de obtener el tricampeonato como se lo habían propuesto al inicio. San José fue muy superior en la ida y en la vuelta y acabó llevándose el boleto a la Copa.

Comenzó el partido bastante frío, muy poca gente acompañó a Bolívar ya que solo unas tres mil personas se dieron cita al Hernando Siles. En las graderías se observó que había más gente apoyando a San José.

Envalentonados por el cariño de su hinchada, San José se adueñó del partido con jugadas rápidas y sorprendió a la defensa celeste a los 10´ a través de Rodrigo Ramallo que sacó un potente remate que exigió al portero celeste.

Bolívar intentó responder pero fue muy timorato arriba. El equipo orureño se adueñó del medio y controló las acciones. A los 20´ apareció Fierro que con débil remate respondió a los embates que venía recibiendo el local.

San José supo sacar ventaja luego en una jugada rápida en la que apareció el delantero Ramallo que con mucha habilidad le hizo un caño a Raldes y solo frente al arco, supo definir y enviar el balón al fondo del arco a los 35´.

Con el primer tanto el elenco paceño quedó aturdido y en su desesperación por anotar el tanto de la igualdad, dejó espacios que supo aprovechar San José. En un contragolpe apareció Saucedo que dejó mal parado al portero celeste y volvió a inflar las redes del arco académico (46´). Nada que hacer para los celestes.

Con esta acción terminó el primer tiempo, en el complemento la historia no cambió mucho ta que Bolívar intentó llegar con peligro, pero no lo consiguió ya que San José siguió siendo más aprovechando muy bien la desesperación del rival.

Muy pocas jugadas se concretaron en el complemento, pero fue el conjunto de San José que estuvo más cerca de aumentar cifras. La desesperación hizo presas a los hinchas celestes quienes molestos gritaron por la renuncia del timonel brasileño Vinicius.

Los jugadores orureños abandonaron el escenario felices con la clasificación a la Copa, mientras que en Bolívar salieron con la cabeza cabizbaja. Los pocos hinchas que asistieron al estadio pidieron la cabeza del entrenador. Se viene cambios en Bolívar.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Villegas fue el elegido para comandar a la selección boliviana. Foto: APG
SELECCIÓN
Hace 1 horaLa FBF continúa negociando con Villegas Noticias Deportes
Mosquera se ha convertido en un futbolista clave en Royal Pari. Foto: Jorge Gutiérrez
AL GRANO
Hace 1 horaMosquera le contó todo a DIEZ en exclusiva Noticias Deportes
Flores lamenta su lesión en el Félix Capriles. Foto: Futbolmania
LA PAZ
Hace 1 horaFlores se despidió del Apertura Noticias Deportes
La formación inicial de Blooming. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasLos refuerzos de Blooming se aplazaron en su primer examen Noticias Deportes
Riquelme celebrando uno de sus goles. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 3 horasMira el resumen de la primera fecha Noticias Deportes