DTV HUMOR

FÚTBOL

Santiago y Lima, sedes de las finales únicas de Libertadores y Sudamericana

La ciudad chilena albergará el último partido del torneo de fútbol más importante de esta parte del continente, en 2019, mientras que la peruana al segundo más significativo.

14/08/2018
Los estadios de Santiago y Perú recibieron las visitas de representantes de la Conmebol . Foto: Internet
+

Santiago de Chile será la sede de la final única de la Copa Libertadores de 2019 mientras que Lima acogerá la de la Copa Sudamericana el mismo año, según informó este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad señaló que se trata de una "decisión histórica" que se tomó en una votación del Consejo de la Conmebol tras evaluar los estadios y verificar que cumplían con los requisitos establecidos para la celebración de una final.

Santiago de Chile y Lima contaron en un primer momento con un tercer rival, Montevideo, aunque la capital uruguaya se retiró de la pugna antes de someterse al criterio de la Conmebol.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La ‘U’, Real Potosí y Aurora, con estrecho margen en el descenso

Los estadios de Santiago y Perú recibieron las visitas de representantes de la Conmebol y distintos consultores expertos en organización de eventos que inspeccionaron durante dos días y medio cada ciudad.

Aunque el motivo principal de la visita era comprobar que los campos cumplían las condiciones de seguridad, logística y tecnología, los expertos también se fijaron en otros aspectos como la situación política del país, cuestiones legales, alojamientos o asuntos comerciales relativos a la transmisión televisiva.

Tras la revisión, los representantes de la Conmebol y del consorcio conformado por IMG & Perform redactaron una informe para la votación del Consejo.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que la decisión de elegir una ciudad responde "al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano", con mayores recursos e inversión.

"Las finales únicas de la Conmebol Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a 'Creer en Grande'", agregó Domínguez en un guiño al lema de la institución.

La elección de Santiago para la Copa Libertadores 2019 representó para el presidente de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Arturo Salah, una oportunidad para "seguir demostrando" la "capacidad operativa" del fútbol de su país.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago y Lima, sedes de las finales únicas de Libertadores y Sudamericana

"El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la Conmebol Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo", precisó, citado en un comunicado de la Conmebol.

Su homólogo peruano, Edwin Oviedo, calificó como "un alto honor" que Lima acoja la Final Única de la Copa Sudamericana 2019.

"La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano", manifestó.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Así mostró Carlos Lampe a su hija Martina. Foto. @CarlosLampe1
BOLIVIANO
Hace 58 minutosLampe presentó a Martina, su segunda hija nacida en Buenos Aires Noticias Deportes
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaBolivia termina el año con una sola victoria Noticias Deportes
El Santos de Pelé fue dos veces campeón en los años 60
PARTE II
Hace 1 horaPequeñas grandes historias de la Libertadores Noticias Deportes
Gallardo dando órdenes durante la práctica. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 2 horasControl antidopaje sorpresa en River y Boca Noticias Deportes
Coimbra se recuperó de una lesión. Foto: Fuad Landívar
JUGÓ EN SU BARRIO
Hace 4 horasConoce la sanción para Coimbra por jugar en su barrio Noticias Deportes