DTV HUMOR

FÚTBOL

Santos Borré, figura de un River entonado en Argentina

El colombiano marcó un gol y asistió para el segundo en la victoria conseguida este fin de semana ante Rosario Central.

Hace 6 días
+

El delantero colombiano Rafael Santos Borré se lució con un gol y fue la figura del encuentro que River ganó por 2-0 a Rosario Central, en lo que significó el quinto triunfo en fila del conjunto 'millonario' en la Superliga de primera división del fútbol argentino.

 Borré entró en el segundo tiempo y volvió a ser decisivo para la victoria de River, al anotar el primer gol y asistir en el segundo tanto a Lucas Pratto.

 "Fue la figura del partido. Junto a (Juan Fernando) Quintero le cambiaron la cara a River. Primero marcó un gol de goleador y luego asistió a Pratto para el 2-0. Realizó muy buenos movimientos en ataque para dejar mal parada a la defensa rosarina", lo analizó el matutino Clarín.

 El jugador surgido en Barranquilla, de 22 años, marcó así su séptimo tanto en 27 partidos en River, pero sólo en 11 fue titular, ya que todavía batalla por un lugar en la formación inicial con Ignacio Scocco, Pratto y el uruguayo Rodrigo Mora.

 "De a poco me voy adaptando (a River), conozco más a los compañeros y eso suma a la confianza. Me siento tranquilo porque vamos agarrando forma. Marcelo (Gallardo) sabe que cada jugador le puede aportar algo", le dijo Borré al diario La Nación.

 El delantero 'cafetero' también recibió los elogios del DT Gallardo, que destacó que "está sabiendo aprovechar los minutos que está teniendo. Siempre dije que quería que él hubiese tenido un proceso de adaptación, pero lo tuvo que transitar más rápido de lo normal y tuvo que trabajar para ganarse el respeto de los compañeros y los hinchas. Vive del gol y le encanta hacerlo".

 En el mismo partido fueron titulares los laterales uruguayos Camilo Mayada y Marcelo Saracchi, ambos de buen desempeño e interesantes participaciones en el ataque, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero participó en los dos goles de River y el charrúa Mora entró con el partido definido y sumó algunos desbordes y despliegue en el ataque 'millonario'.

 El puntero Boca perdió 1-0 con Independiente, en un partido en el que el volante de la selección colombiana Wilmar Barrios debió salir antes de la media hora por una dolencia en el gemelo derecho, y también fue titular el uruguayo Nahitan Nández, que se mostró desordenado y errático, sin precisión para la tarea de ocupar el puesto que dejó Barrios.

 Por el lado del 'Rojo', el arquero uruguayo Martín Campaña fue una de las figuras, y aunque no debió exigirse mucho, estuvo muy sólido en cada ataque de Boca, mientras que su compatriota Gastón Silva mostró altibajos en el carril izquierdo, y el volante ecuatoriano Fernando Gaibor sumó esfuerzo y fluidez en el mediocampo de Independiente.

 Otro de los destacados del fin de semana volvió a ser el delantero charrúa Santiago García, autor de dos goles en la victoria del escolta Godoy Cruz sobre el descendido Temperley (3-0), con los cuales el 'Morro' García llegó a 13 dianas y se afirmó como principal artillero de la Superliga argentina.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El español Álvaro Morata marcó para la clasificación del Chelsea. Foto: Reuters
FÚTBOL
Hace 2 horasChelsea, a la final de la Copa de Inglaterra Noticias Deportes
Saucedo, eufórico tras marcar un gol. Foto: APG
RÉCORD
Hace 5 horas‘Caballo’ le marcó a 34 arqueros Noticias Deportes
Saucedo celebrando uno de sus goles. Foto: APG
RÉCORD
Hace 5 horasLos 101 goles de ‘Caballo’ Saucedo a detalle Noticias Deportes
Imagen del compromiso. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 6 horasEl Atlético empata y prácticamente dice adiós a la Liga Noticias Deportes
Saucedo firmando su gol 100. Foto: Marka Registrada
RÉCORD
Hace 6 horas¡101 veces Saucedo! Noticias Deportes