DTV HUMOR

OPINIÓN

Se está recuperando la esencia

27/06/2018
+

La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 fue más que digna, ya que el equipo respondió a las expectativas. Yo he ido a un Mundial (el de Argentina en 1978) y sé de lo que se trata el tema de la clasificación y también de la competición a ese nivel.  

El problema de Perú fue que se alejó y dejó de creer en una manera de jugar al fútbol que nos llevó a los Mundiales de 1970 (México), 1978 (Argentina) y 1982 (España). Comenzamos a jugar de cualquier forma, nos olvidamos de nuestra esencia, de nuestros comienzos, del porqué en algún momento fuimos un país muy interesante que llamó la atención por su juego. También comenzamos a ‘vulgarizar’ nuestro juego y nos fuimos alejando de los Mundiales.

El mérito de Ricardo Gareca es haber llevado a cabo una reingeniería y volver a los albores, devolver la esencia de jugar bien. La estética es parte del fútbol y ha sido siempre parte del fútbol peruano. Al apartarnos de eso, perdimos esa característica que era nuestro diferenciador.
Me quedo tranquilo con la participación de Perú y alentado por lo que puede venir en el futuro. Ricardo Gareca disciplinó al equipo, ya que en un momento no se sabía para dónde íbamos. Había una falta de nivel y de compromiso muy grande en la selección de Perú. Esto hacía que físicamente el equipo tampoco diera la medida en las competiciones internacionales.   

Ricardo Gareca también ha vuelto a hacer jugar a la selección de Perú de la manera que siempre lo hicimos. Le ha agregado el nivel de concentración y preparación física que estaba necesitando.

En la actualidad tenemos jugadores de ida y vuelta, y los talentosos también corren. Eso hace que Perú tenga un fútbol moderno, sin haber perdido el juego bonito que siempre tuvo, ese juego de mucho toque, ingenio y de mucha habilidad. Creo que estamos recuperando la esencia del fútbol peruano.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafael Santillan, guardameta de Real Potosí. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaSantillán seguirá siendo baja en Real Noticias Deportes
Momento del sorteo de las llaves de la semifinal de la Copa Simón Bolívar. Foto: Julio Lozada
FÚTBOL
Hace 2 horasAsí quedaron las llaves de las 'semis' de la Simón Bolívar Noticias Deportes
Así mostró Carlos Lampe a su hija Martina. Foto. @CarlosLampe1
BOLIVIANO
Hace 3 horasLampe presentó a Martina, su segunda hija nacida en Buenos Aires Noticias Deportes
Leo Vaca (dcha.) marcó el tercer gol para la Verde. Fue el primero con la camiseta nacional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 3 horasBolivia termina el año con una sola victoria Noticias Deportes
Pablo Daniel Escobar, así salió del partido ante Oriente el 11 de noviembre cuando vio la roja. Foto. APG
LA PAZ
Hace 3 horasEscobar rechaza sanción del Tribunal de Justicia Deportiva Noticias Deportes