DTV

FÚTBOL

Según la FBF: Santa Cruz habría sido propuesta como sub sede del Mundial 2030

El dirigente federativo, Freddy Téllez sostuvo que el Gobierno realizó las gestiones para ser parte de la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay para organizar el mundial centenario de la FIFA.

03/03/2019
El estadio Tahuichi Aguilera, el principal estadio de Santa Cruz. Foto: Archivo
+

La ciudad de Santa Cruz habría sido propuesta por el Gobierno Nacional a los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sub sede dentro de la candidatura para el Mundial 2030 de la FIFA, reveló el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Freddy Téllez. Los tres países lanzaron buscan organizar el mundial centenario.

“La sede tengo entendido que será presentada como la ciudad de Santa Cruz, entonces se podría dar, por eso que nosotros podríamos ser sub sede del Mundial 2030”, sostuvo el dirigente en entrevista con radio Panamericana de La Paz.

El pasado mes, el Ministro de Deportes Tito Montaño fue a Uruguay a presentar la intención del Gobierno boliviano para sumarse a la candidatura de los tres países. Se hicieron las gestiones diplomáticas y se aguarda que los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay, acepten incluir al país dentro la candidatura.



“Ya se hizo la presentación para que estos tres países consideren que pueda ser Bolivia sub sede y cuando exista el compromiso del Estado para la infraestructura, ya la federación tiene que hacer su postulación ante Conmebol”, explicó el dirigente federativo.

Tellez explicó que se proyecta que en los siguientes mundiales exista un incremento en las selecciones participantes, y por ende, se requerirá más ciudades para albergar los partidos mundialistas. Esa proyección favorece al país para ser considerada parte de la candidatura, a la cual, se sumó Chile, el pasado 14 de febrero.

Compromisos

El titular federativo mencionó que serán necesarios tener compromisos de infraestructura, lo que implica un nuevo estadio bajo los estándares FIFA. De la misma forma, la hotelería, aeropuertos y la logística para la preparación de las selecciones.



“Para que haya más cupos debe existir más estadios. Kuwait se podría adicionar y así se podría tener más cupos para el 2022, lo mismo para el 2026 y el 2030”, añadió Téllez.

Santa Cruz cuenta con escenarios deportivos como el estadio Tahuichi, de la Asociación Cruceña de Fútbol, el estadio Gilberto Parada de Montero y también el estadio Samuel Vaca de Warnes que es utilizado en los partidos de la División Profesional del Fútbol Boliviano. De la misma forma, complejos deportivos de los clubes cruceños.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Este sábado The Strongest y Sport Boys se volverán a enfrentar en Warnes. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 14 horasEl Toro buscará cobrar la factura al Tigre en Warnes Noticias Deportes
Pedro Azogue, volante del club Bolívar. Foto. Internet
BOLÍVAR
Hace 14 horasEl volante cruceño Pedro Azogue volverá al quirófano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 15 horasSe cumplen 30 años del calentamiento más famoso de Maradona Noticias Deportes
FRANCIA
Hace 17 horasEl PSG y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame Noticias Deportes
Equipo del
ARGENTINA
Hace 18 horasEl éxito de Defensa y Justicia transformó su ciudad Noticias Deportes