DTV

MUNDIAL 2018

Suiza gana en la agonía a Serbia y se acerca a octavos

La escuadra suiza batalló hasta el último minuto para lograr un triunfo valioso ante Serbia (2-1) este viernes en Kaliningrado. Marcaron Granit Xhaka  (52') y Xherdan Shakiri (90') para los helvéticos. Los serbios abrieron la cuenta por medio de Aleksandar Mitrovic (5'). Con este resultado, Brasil y Suiza, ambos con cuatro puntos, lideran el grupo E, seguidos por Serbia (3) y Costa Rica (0).

22/06/2018
Shaqiri gritó a todo pulmón su gol, que valió tres puntos. Foto. Reuters
El capitán suizo Stephan Lichtsteiner celebró con el público el triunfo ante Serbia. Foto. Reuters
Granit Xhaka puso el empate transitorio para Suiza a los 52 minutos. El resultado final fue 2-1 en favor de los helvéticos. Foto. Reuters
+

Suiza venció a Serbia este viernes por 2-1 y quedó a un paso de los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, que buscará en la tercera fecha del Grupo E ante la eliminada Costa Rica.

 Granit Xhaka a los 52 minutos y Xherdan Shaqiri a los 90 anotaron los goles de la victoria helvética en partido jugado en el Estadio de Kaliningrado ante 31 mil espectadores.   Aleksandar Mitrovic había abierto el marcador para Serbia a los cinco minutos.

 Con este resultado, Suiza y Brasil lideran el Grupo E ambos con cuatro puntos, seguidos de Serbia con tres y Costa Rica, ya eliminada, no tiene unidades.

 En la última fecha de la llave, el miércoles, Suiza jugará contra Costa Rica y Serbia se enfrentará a Brasil.

 Los serbios salieron al césped del estadio de Kaliningrado dispuestos a llevarse el partido y a los cinco minutos ya estaban por delante.

 Mitrovic aprovechó un centro al área de Dusan Tadic desde la derecha para conectar un soberbio testarazo y decretar el 1-0 a los 5 minutos.

 Serbia aprovechaba su velocidad para plantarse en el área suiza, mientras los helvéticos intentaban controlar el balón y llegar jugando con Shaquiri como catalizador en el centro del campo.

 Cuando más apretaba Serbia, Suiza dio una marcha más a su juego, haciéndose con el control del balón y del juego, ante unos balcánicos cada vez más metidos en su campo.

 Serbia aguantó así hasta el descanso, pero en la segunda parte Suiza acabó convertida en un rodillo.

 A los siete minutos del complemento, Xhaka cazó un rechace tras un primer disparo en el área de Shaquiri para soltar un disparo lejano y marcar el 1-1.

 El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los serbios, al tiempo que sirvió de revulsivo para los suizos, que prácticamente se adueñaron del partido.

 Los serbios intentaban buscar sus oportunidades al contraataque y el partido entró en los últimos minutos en un intercambio de golpes, que acabó con el nocaut serbio.

 Xhaquiri se fue en velocidad desde el centro del campo y ante la salida del portero serbio Vladimir Stojkovic marcó de tiro cruzado a los 90 para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

html

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor renovó su contrato por dos años más Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 13 horasLaporte renueva con el Manchester City Noticias Deportes
Sorpresiva noticia para la Federación Peruana de Fútbol Foto: Internet
INTERNACIONAL
Hace 13 horasLa FIFA retiró a Perú la sede del Mundial Sub 17 Noticias Deportes
Festejo de gol ante el Schalke 04 en Champions League Foto: Internet
PORTUGAL
Hace 14 horasMilitão, posible fichaje del Madrid, sancionado Noticias Deportes
El sorteo de la Conmebol para sus torneos en 2019. Foto: AFP
PARAGUAY
Hace 14 horasConmebol admite errores en inscripción de clubes Noticias Deportes
Marvin Bejarano en la sala de prensa. Foto: Club The Strongest.
LA PAZ
Hace 14 horasBejarano: San José será un rival complicado de vencer Noticias Deportes