DTV

ORIENTE

Sin Castillo, Soria debe buscar solución arriba

Se conoció que la sanción del goleador es por tres fechas, por lo que no estará hoy (17:15) contra Wilstermann. Roca lo reemplazará.

10/02/2019
Este es el momento en que Castillo reclama e insulta al árbitro José Jordán, que luego lo expulsó con roja directa. Foto: Jorge Ibáñez
+

La planificación de Mauricio Soria recibió un duro revés luego de que el DT fuera informado de que José Alfredo Castillo seguirá suspendido dos partidos más, luego de que el Tribunal de Disciplina lo sancionara con tres fechas por la expulsión que sufrió ante The Strongest, por la cuarta jornada. De esa manera, el DT mantendrá al sub-20 Ferddy Roca en el ataque y es posible que Diego Velásquez tenga su chance para debutar.

Hasta el viernes por la tarde, el entrenador albiverde ensayó su onceno con Castillo en la ofensiva, ya que el fallo del Tribunal de Disciplina no había llegado al club. El goleador no estuvo en la fecha anterior contra Sport Boys (derrota por 1-2), por lo que cumplió solo un partido de la sanción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Blooming, con Joselito Vaca de titular ante Always Ready

Ayer por la mañana, se conoció la dura sanción al ‘Negro’ que, según el informe del árbitro descrito en la planilla tras el encuentro en el Tahuichi, recibió la tarjeta roja directa por los insultos airados y de grueso calibre contra su autoridad.

Con la sanción conocida, Castillo se perderá el duelo de esta tarde contra los aviadores, pero tampoco estará frente a Destroyers en la séptima fecha, el domingo 17 de este mes. Su regreso al equipo se dará recién en la octava jornada cuando los albiverdes reciban a San José en el estadio Tahuichi.

Respaldo total para Roca

Frente a Sport Boys el entrenador albiverde puso a Roca como única punta en reemplazo de Castillo, que cumplía su primer partido. El joven delantero se las batió solo, ya jugó así, por lo que le costó y no pudo marcar en las contadas situaciones que generó el equipo refinero, que ha lucido muy flaco en la ofensiva.

De todas maneras, Soria está conforme con la labor que hizo Ferddy y por eso volverá a darle la confianza para que siga siendo el sustituto de Castillo, uno de los mejores refuerzos de este Oriente. El ‘Negro’ comenzó bien el torneo, siendo la figura y anotando goles importantes que evitaron la derrota del albiverde.

TE PUEDE INTERESAR: San José le gana a Royal Pari con un gol ilegítimo

El resto del equipo se mantendrá, pues el técnico considera que poco a poco el funcionamiento que pretende se concretará. La línea de tres en el fondo no se moverá más allá de las observaciones de los hinchas y los volantes laterales serán Mugni y Sperduti.

La única novedad sería la inclusión desde el vamos de Jhon García, que puede darle más claridad en la zona ofensiva.

Oriente tiene nuevo refuerzo

Oriente acaba de llegar a un acuerdo con el delantero costarricense Yendrick Alberto Ruiz González, que viene de jugar en el club Herediano, de la primera división de su país y que arribará mañana, de madrugada.

Ruiz, que ha sido seleccionado varias veces, tiene 31 años y ya pasó por varios clubes: Alajuelense, Brujas, Puntarenas (los tres de Costa Rica) y Pune City, de la India.

Si toda la documentación del nuevo atacante está en orden, puede debutar en la próxima fecha, cuando Oriente se enfrente a Destroyers.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Quiñónez; Raldes, Cuéllar, Sergio R.; Sperduti, Áñez, Mugni, Sánchez, Ribera; Roca y Velásquez

Wilstermann: Suárez; Pérez, Da Silva, Reyes, Aponte; Melgar, Saucedo, Núñez, Chávez, Serginho y Álvarez

Precio de las entradas

Butaca Bs 150

Preferencia Bs 90 y 40

General Bs 60 y 30

Curva Bs 30 y 10

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El defensor argentino Erramuspe (f) lleva seis días al mando del técnico Erwin Sánchez, que puede darle rodaje ante los lilas. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 2 horasErramuspe, listo para debutar en Blooming Noticias Deportes
García ha demostrado que su paso por el fútbol de Chile le dejó aprendizaje. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 3 horasGarcía, el sub-20 que marca diferencia en Oriente Noticias Deportes
Ronald Arana, DT de Guabirá. Foto: Hernán Virgo
MONTERO
Hace 6 horasLa continuidad de Ronald Arana en Guabirá está en veremos Noticias Deportes
Castillo volvió luego de tres fechas y anotó un triplete. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasCastillo volvió más demoledor que nunca Noticias Deportes
Lampe no intuyó en el segundo gol de penal de Castillo. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasEl peor debut de Lampe con un equipo Noticias Deportes