DTV

CHAMPIONS

Solari: "Prefiero a un Vinicius hecho y derecho a uno de cuatro días"

Su equipo se mide este miércoles (16:00) al Victoria Pilsen de República Checa, por la cuarta fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones.

07/11/2018
Santiago Solari, DT del Real Madrid. Foto: AFP
+

Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, volvió a pedir paciencia con el brasileño Vinicius Junior al afirmar este martes, la víspera del partido de la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen checo, que tiene "cosas para aprender" a sus 18 años y que prefiere un jugador "hecho y derecho" a no dar paso a uno que sea la moda del momento y dure "cuatro o cinco días".

"Todos compartimos la ilusión con Vinicius, cada vez que irrumpe un jugador que muestra cosas diferentes, pero los que estamos dentro del fútbol sabemos que son muchos los componentes que hacen a un futbolista y que él es muy joven y tiene todo el tiempo por delante", manifestó en rueda de prensa en Pilsen.

Boca Juniors – River Plate: un gusto costoso



"Yo prefiero que Vinicius sea un futbolista hecho y derecho y no que lo tengamos cuatro o cinco días y haya que volver a esperar para tenerlo. Me parece un proceso que se va a dar de manera natural. Cuando es inevitable que un jugador juegue porque rompe con todo, termina jugando por encima de todos, de entrenadores y gustos. Ese proceso no hay quien lo detenga, pero es un proceso que se tiene que dar paulatinamente", añadió.

Solari recordó la edad de Vinicius, 18 años, y aseguró que "tiene cosas para aprender", aunque elogió sus cualidades y admitió que "también tiene cosas que no se pueden aprender". Acabó elogiando sus virtudes como futbolista.

"Es un chico muy fresco, muy joven, acorde a esa edad que tiene su fútbol, y por supuesto que tiene unas condiciones más que sobresalientes para la edad que tiene y no se puede comparar. Su fútbol transmite alegría", sentenció.

Nacho Fernández también habló sobre Vinicius: "Está demostrando que poco a poco está preparado para jugar en el Real Madrid y ser titular. Tener minutos en este equipo siempre es complicado, pero tiene mentalidad fuerte, está haciendo las cosas bien. Creo que con mentalidad y con la ayuda de todos puede ser sin duda un gran jugador".



Para hoy

Fecha 4

Valencia 13:55 Young Boys

Cska Moscú 13:55 As Roma

Man. City 16:00 Shakhtar



Lyon 16:00 Hoffenheim

Victoria P. 16:00 Real Madrid

Juventus 16:00 Manchester

Benfica 16:00 Ajax

Bayern 16:00 AEK

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 12 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 12 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 14 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 14 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes