DTV

MÉXICO

Solo falta la firma de Haquin

El defensor firmará contrato con el Puebla de México entre mañana y jueves. Solo faltan detalles, pero todo está acordado. Incluso el club mexicano tiene listo el video de presentación del zaguero nacional.

01/01/2019
Puebla debe pagar 250.000 dólares por los derechos federativos de Haquin. Foto. Archivo
+

Es cuestión de horas para que el defensor nacional Luis Fernando Haquin se convierta, oficialmente, en el nuevo jugador del Puebla de México. Solo faltan detalles para que el zaguero estampe su firma en el contrato y eso se dará entre mañana y jueves. El futbolista espera ser tomado en cuenta para el próximo partido del cuadro que es dirigido por Enrique Meza.

Haquin comparte con Alejandro Chumacero en México. 'Chuma' es figura del Puebla. Foto. Internet

Desde que partió a territorio mexicano, el ‘Faraón’ y su representante, José Carlo Fernández, han estado realizando diferentes papeleos para obtener la visa de trabajo en México. Las fiestas de fin de año retrasaron un poco su solicitud, pero ya cuentan con el permiso para que el jugador pueda ejercer su profesión.

Según ‘Gato’ Fernández, todo está acordado entre ambas partes. El único detalle es la forma de pago de la cláusula que Haquin tenía en su contrato con Oriente Petrolero. Una vez se solucione ese tema, tendrá luz verde para firmar el vínculo que lo unirá con el Puebla en 2019.

En las últimas horas, ‘La Franja’ ha presentado a Jesús Zavala, Matías Alustiza y Néstor Vidrio como sus nuevos refuerzos para lo que resta de la temporada. El viernes fue el último día que tenían los equipos para inscribir a sus jugadores y el boliviano fue tomado en cuenta en esa nómina y tras que firme será presentado como nuevo defensor del equipo.

Es más, se conoció que el departamento de prensa del club mexicano tiene listo el video de presentación de Luis Haquin para lanzarlo en las redes sociales una vez el zaguero firme su contrato. Mientras tanto, él se sigue entrenando y estos días estuvo observando los amistosos que tuvo Puebla frente a Zacatepec y ante Pumas de la UNAM.

De concretarse su fichaje por Puebla, Haquin se convertirá en el segundo boliviano en el fútbol de México y también del equipo porque compartirá vestuario con Alejandro Chumacero, que en poco tiempo se convirtió en referente del plantel.

Ambos son compañeros en la selección y hace días se hizo pública una fotografía, donde ambos compartían un buen momento en un restaurante. ‘Chuma’ será clave para la adaptación del jugador, que espera convencer al técnico Meza para los próximos partidos del equipo.

Según el calendario del fútbol mexicano, Puebla enfrentará el viernes a Cruz Azul por el torneo local y después tendrá que enfrentar al Tampico Madero, el 8 de enero, por la Copa MX.

Luis Haquin no ve la hora por firmar y demostrar sus condiciones que lo hicieron destacarse en el fútbol boliviano.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente Evo Morales recibe la camiseta de la selección de la mano del presidente de la FBF, César Salinas (derecha) y el técnico Villegas (izquierda). Foto: ABI
SELECCIÓN
Hace 2 horasLa Verde suma un amistoso más a la lista Noticias Deportes
Jhasmani Campos en un pasado entrenamiento. Foto. Prensa The Strongest
THE STRONGEST
Hace 4 horasEl Tigre no contara con Campos Noticias Deportes
Thomaz en un entrenamiento con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 5 horasTJD falla a favor de Bolívar en caso Thomaz Santos Noticias Deportes
Saucedo es el goleador del torneo Apertura. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 6 horasAsí se viene la octava fecha del Apertura Noticias Deportes
Los jugadores del Always Ready en el aeropuerto de El Alto. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 6 horasAlways con variantes para visitar a Guabirá Noticias Deportes