DTV

FÚTBOL

Soria asume Oriente y apunta a darle un estilo fiel al estilo de su historia

El exentrenador de las selección nacional fue presentado oficialmente este viernes. "Vamos a tratar de que el equipo tenga una forma de juego, muy al estilo de Oriente", dijo el técnico que firmó por una temporada

21/12/2018
Mauricio Soria al momento de estampar su firma como nuevo DT de Oriente. Lo acompañan Yimy Montaño y Carlos Pontons. Foto: Fuad Landívar
+

En Oriente Petrolero comenzó la era de Mauricio Soria. El técnico cochabambino fue presentado este viernes por el presidente albiverde Yimy Montaño, y el directivo, Carlos Pontons. Soria llega con un contrato por un año y sabiendo el desafío que asume ya que Oriente no gana un título desde hace ocho años y la presión es inmensa.

También puedes leer: Los cinco desafíos que se le vienen a Soria

Cuando le tocó hablar sobre lo que pretende, el técnico fue claro: "Nosotros vamos a tratar de que el equipo tenga una forma de juego, muy al estilo de Oriente; conocemos su historia", dijo el cochabambino que anticipó trabajo pleno junto al resto de los miembros de su cuerpo técnico. En la presentación también hubieron hinchas.



"Vamos a respetar lo que es la institución", añadió, dejando en claro su estilo de trabajo. "Nosotros venimos a consolidar una idea y esa idea, si está bien llevada en la parte física y en la parte táctica, lo normal es que se vea un trabajo bueno", añadió el entrenador que ya antes había sonado para vestirse de albiverde.

Te puede interesar: La revolución de los técnicos en un solo día

Por su parte, el presidente del club, Montaño, dijo que respaldarán al técnico porque confían en su trabajo, más allá de lo que "se pueda decir en las redes o puedan direccionar algunos medios". "Si hemos tomado una decisión es porque tenemos convencimiento en el trabajo. Pedimos el apoyo, el respaldo del hincha", añadió.

Romel Quiñónez también firmó con el club. Foto: Fuad Landívar

El entrenador apunta a una concentración cerrada y a una evaluación exhaustiva del plantel con el que comenzará a trabajar el 2 de enero. Junto a Soria también fue presentado el arquero Rómel Quiñónez que llega con un contrato por tres años. "Ya estuve antes por seis meses acá y me sentí muy a gusto", sostuvo.



De refuerzos el técnico todavía no quiso hablar "porque todos tienen chance de quedarse y todos tienen chance de irse". De todas formas en estos días se terminará de pulir el tema del plantel ya que la concentración cerrada la tiene prevista comenzar con todos los que encararán los dos torneos del próximo año.

Mauricio Soria ya con la camiseta de Oriente Petrolero. Foto: Fuad Landívar

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 1 horaFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 2 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes
John Jairo Mosquera (11) inicia el festejo del único gol del partido en el Tahuichi ante Macará. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 6 horasRoyal Pari vence a Macará y se ilusiona en la Sudamericana Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Foto. Juan Carlos Fernández
FÚTBOL
Hace 10 horasGuabirá derrotó a San José Noticias Deportes
Messi es la estrella de la selección argentina. Foto: Internet
LISTA
Hace 10 horasArgentina ya eligió a los 23 para la Copa América Noticias Deportes