DTV HUMOR

FÚTBOL

Soria cambia la dupla de ataque ante Curazao

El director técnico de Bolivia, Mauricio Soria, apuesta por una nueva dupla de ataque para la revancha ante los caribeños, hoy en Willemstad (20:00 hb). La Verde quiere mostrar una mejoría con relación al partido de ida.

26/03/2018
Mauricio Soria imparte indicaciones a sus dirigidos. Foto. DIEZ
+

Misma cancha, mismo rival, pero diferente estrategia. La selección boliviana está lista para afrontar el segundo partido amistoso ante Curazao, este lunes en el Ergilio Hato de Willemstad (20:00 hb), con la misión de mostrar una mejoría real en su juego más allá de la victoria. Para ello, el DT Mauricio Soria se la juega por el ingreso de Gilbert Álvarez y de Jhon García, probando una nueva dupla de ataque en la Verde.

Ambos viven un buen presente. El ‘9’ de Wilstermann es el goleador del torneo Apertura con seis tantos. En el primer duelo ante los centroamericanos fue suplente, pero ingresó en el complemento y su presencia le dio más peso en ofensiva a Bolivia, ya que incomodó a los defensores rivales en busca del gol.

Mientras que García pasa unos días de ensueño por su primera convocatoria a la selección absoluta. El juvenil de Huachipato de Chile, formado en la academia Tahuichi, puede desenvolverse como delantero y volante ofensivo. El viernes, la función que le encomendó el profesor Soria fue la de extremo y este no desentonó. En aquel partido, encontró un socio ideal en Ramiro Vaca y con su velocidad, Bolivia casi se queda con el triunfo.

Por estas razones, el DT cochabambino tiene pensado utilizar a ambos en el onceno titular, reemplazando a Juan Carlos Arce y a Bruno Miranda, quienes hicieron un gran desgaste físico en el primer duelo disputado frente al equipo de Curazao.

Emocionado

Más allá de gozar de una oportunidad para ser titular, el joven Jhon García le está sacando el jugo a su primera convocatoria y desde Willemstad expresó su felicidad por formar parte del grupo y compartir con jugadores referentes del fútbol boliviano.

“Me llevo muy bien con todos, gracias a Dios nos apoyamos mucho y también estoy aprendiendo de los más grandes”, manifestó el jugador de Huachipato, que impresionó a más de uno con su actuación ante los caribeños.

García no se fía de Curazao, quedó sorprendido por la potencia física que tienen sus jugadores, por lo que también deberá apoyar en defensa, sobre todo cuando el local apele al contragolpe para hacer daño a la Verde.

“Ellos juegan muy bien, lo demostraron el viernes, pero nosotros también contamos con futbolistas de buen pie”, finalizó.

Con línea de tres

Para el partido de este lunes, Mauricio Soria cambió la última línea de cuatro a tres zagueros. Esto para frenar los ataques del rival, que más daño hizo en la contra que en el juego asociado. Por lo que el DT ordenó el ingreso de ‘Maxi’ Ortiz y de Luis Haquin, que acompañarán a Pablo Pedraza.

El que no estará es Jordy Candia, que irá al banco de suplentes. La idea del cochabambino es contar con más apoyo por las bandas, dándole mayor responsabilidad a Diego Bejarano y a José Sagredo para tratar de bloquear los avances de un rival que complicó mucho a la selección boliviana.

Sin prensa. La Federación Boliviana de Fútbol no hizo las gestiones para llevar a un miembro de prensa en la delegación. Durante el fin de semana, no hubo ninguna información con respecto al plantel.


Debut. Los jugadores de Oriente Petrolero Luis Haquin y Ronaldo Sánchez jugarán su primer partido con la selección nacional, mientras que el otro jugador refinero, Gustavo Olguín, debe esperar su chance.

Probable alineación.

Curazao. Room en el arco; Martina C., Statle, Carolina y Rhuendly en la defensa; Bacuna, Lechman, Antonia y Nepomuceno en el medio campo; Van Kessel y Benschop en el ataque.

Bolivia. Lampe en el arco, Haquin, Ortiz y Pedraza en el fondo, Bejarano y Sagredo como laterales-volante; Vargas, Wayar y Sánchez en el medio campo y García y Álvarez irán en ataque.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 3 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 8 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 8 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 8 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes