DTV

FÚTBOL

Sport Boys derrotó a Guabirá en Warnes

Con goles e Duk (33') y Ursino (60'), el equipo warneño dirigido por 'Tucho' Antelo venció al cuadro azucarero por 2-0 en el estadio Samuel Vaca. El equipo de 'Copito' Andrada sigue en el fondo de la tabla

18/08/2019
+

En un encuentro intenso disputado en el estadio Samuel Vaca de Warnes, Sport Boys se impuso a Guabirá por 2-0 y respira algo de tranquilidad porque escaló a la undécima posición de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Yasmni Duk y Luciano Ursino anotaron para el Toro.

El primer tiempo se jugó con un buen ritmo, ya que ambos equipos entraron dispuestos a quedarse con los tres puntos, ya que están en la parte baja de la tabla, por lo que no podían fallar.

Poco a poco, Sport Boys se fue adueñando del balón y superó en juego a Guabirá, gracias a una zona de volantes rápidos y de buen pie como Luciano Ursino, Santos Navarro y Miguel Quiroga, que eran más que sus rivales azucareros Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, los dos más experimentados y de quienes se esperaba mucho más.



En los primeros 20 minutos, Sport Boys contó con tres oportunidades claras para poner en ventaja, pero falta precisión y también algo de suerte. Yasmani Duk no pudo vencer en un mano a mano a Luis Cárdenas, que ganó en duelo y se quedó con el balón. Luego, Alejandro Quintana cabeceó solo dentro del área y no pudo superar al portero rojo, que estaba concentrado.

Otro cabezazo dentro del área, pero esta vez de Luciano Ursino, pegó en uno de los palos de Cárdenas, que ya no podía hacer nada.

En Guabirá, las chances más claras fueron de Diego Hoyos y de Mauricio Chajtur, pero en ambos casos faltó más precisión.

El 1-0 para el Toro llegó a los 33 minutos. Santos Navarro desbordó por la izquierda y tras llegar al fondo cedió un pase dentro del área para que Duk saque un disparo preciso y se tome revancha venciendo a Cárdenas. El rojo quiso reaccionar, pero hasta el final del primer tiempo lo pudo conseguir el empate.



En el complemento el rojo, que dirige Víctor Hugo Andrada, adelantó sus líneas en busca del empate, pero fue el Toro el que aprovechó los espacios que dejó el rival para liquidar el pleito. A los 58’ Moruco cometió una falta contra Duk dentro del área y el árbitro cobró penal, el mismo que lo ejecuto Luciano Ursino, que no perdonó al arquero Cárdenas.

De esa manera, el conjunto que dirige Víctor Hugo Antelo festejó merecidamente un triunfo valioso que lo hace escalar a la undécima ubicación del torneo. Por su lado, Guabirá sigue sumido en el fondo, con tres unidades.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
11/10/2019Una ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
11/10/2019Nacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Messi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
09/10/2019Argentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
09/10/2019Cambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes