DTV HUMOR

CLÁSICO

Suárez y Quiñónez, garantía en sus arcos

Hugo Suárez, de Blooming, y Romel Quiñónez, de Oriente, llegan en un buen momento y con una misión importante mañana en el Tahuichi (19:30): dejar la portería en cero.

12/08/2017
Suárez es líder del equipo ante la ausencia de Joselito. Quiñónez es la figura de su equipo. Foto: Jorge Gutiérrez/EL DEBER
+

Con los guantes como sus escudos para defender, los goleros Romel Quiñónez, de Oriente, y Hugo Suárez, de Blooming, son garantía bajo los tres palos para una nueva edición del clásico cruceño. La experiencia, el liderazgo y el buen momento por el que ambos pasan los hacen indispensables para los entrenadores Eduardo Villegas y Jeaustin Campos, que se apoyaron en los ‘1’ para armar sus oncenos para mañana en el Tahuichi.

Pese a tener similitudes en sus características de juego, existe una gran distancia entre ambos a la hora de compararlos.

El ‘Chila’ Suárez es ídolo y referente de la academia cruceña, ya que lleva más de tres años en el club celeste y ante la ausencia del capitán Joselito Vaca ha tomado el mando del plantel.

Quiñónez, en cambio, disputará su primer clásico con la camiseta de Oriente. Relegado a la suplencia en Bolívar, el golero buscó nuevos aires para recuperar su forma física y volver a su nivel. Ante Real Potosí y Universitario se ganó a la hinchada con sus intervenciones y le dio mayor seguridad a la defensa refinera.

Los dos se conocen muy bien. En 2015 compartieron vestuario cuando Mauricio Soria los convocó para disputar la Copa América de Chile, donde Romel le ganó la pulseada a Suárez para quedarse con la número ‘1’ y ser una de las figuras de la Verde.

Desde ese torneo pasó poco más de dos años y el punto débil de ambos fue la falta de continuidad que tuvieron en sus clubes debido a distintas lesiones. Es por eso que para Hugo el Clausura es la prueba más complicada desde que llegó a Blooming en 2014 y algo similar pasa con el josesano Quiñónez, que trata de convertirse en la muralla albiverde y dar solidez a la última línea.

En la semana se mantuvieron al margen de los medios, evitando dar declaraciones y siendo cautos a la hora de saltar al gramado para entrenar. Quiñónez tomó el vestuario de San Antonio como su refugio ante la prensa, mientras que Suárez hizo algo similar en la sede de la academia.

La presión por ganar el clásico es grande por tratarse del primer duelo entre Oriente y Blooming en este semestre. La hinchada de cada equipo espera que sus porteros sean determinantes a la hora del duelo, es por eso que los dos goleros prefieren mantenerse al margen de lo que se genera en la previa del compromiso.

La exigencia en las prácticas fue distinta a lo habitual. A Romel lo ensayaron con la definición de los delanteros, mientras que Suárez puso a prueba sus reflejos con ejercicios con pelotas de tenis. La respuesta fue positiva en ambos casos y están listos para tapar cualquier pelota en el partido que tenga destino de red.

Quiñónez y Suárez, dos hombres de peso, cara a cara por primera vez en un clásico. Será un duelo aparte el que protagonizarán los goleros en la cancha. ¿El objetivo?: evitar la caída de su portería y ayudar a su equipo a quedarse con la victoria en la primera batalla del Clausura. 

Posibles alineaciones

Oriente: Romel Quiñónez; Carlos Áñez, Luis Haquin, Carlos Lujano, Francisco Rodríguez; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel; Alcides Peña, Maximiliano Freitas y Maximiliano Freitas.

Blooming: Hugo Suárez; Franco Coria, Pablo de Miranda, Maximiliano Ortiz; Miguel Ángel Hurtado, José Vargas, Kevin Farell, José Sagredo, Mauricio Saucedo; Alejandro Quintana y César Pereyra.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, dio la luz verde al Dakar en mayo. Foto: Internet
MOTOR
Hace 49 minutosEl Dakar 100 % peruano será un 70 % sobre arena y dunas Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 1 horaCamareras despidieron a Francia entre lágrimas Noticias Deportes
El jugador del Chelsea Álvaro Morata disfruta de sus días de descanso, mientras espera la llegada de sus hijos, Alessandro y Leonardo, junto a su pareja, la modelo Alice Campello
CURIOSO
Hace 2 horasMira dónde vacaciona tu estrella de fútbol favorita Noticias Deportes
Da Silva, Serginho y Gaúcho en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Prensa Wilstermann
SUDAMERICANA
Hace 2 horasWilstermann apuesta por sorprender a Cuenca Noticias Deportes
Los directivos de Fabol en conferencia de prensa. Foto: DIEZ
BOLIVIA
Hace 3 horas¿EL TORNEO CLAUSURA INICIARÁ ESTE VIERNES? Noticias Deportes