DTV

SANTA CRUZ

Suárez ya trabaja con el equipo y gana ritmo en Blooming

El arquero y capitán celeste fue operado de cálculos en el riñón derecho hace mes y medio. “Quiero acabar el año en cancha” dijo. 

04/12/2018
El meta Hugo Suárez está de regreso luego de ser intervenido quirúrgicamente. Foto: Ricardo Montero
+

Luego de haber sido operado de cálculos en el riñón derecho hace mes y medio en la clínica Incor, el arquero y capitán de Blooming, Hugo Suárez, se puso como único objetivo volver cuanto antes a las canchas para agarrar ritmo e intentar acabar el año estable. Hace cinco días que el meta retornó al campo para trabajar con el grupo bajo la mirada del técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

“El torneo se acaba en dos semanas, pero quiero acabar bien, al menos entrenándome”, dijo Suárez, que reconoce que aún se cansa mucho en cada ejercicio, pero que sabe que es porque hace mes y medio que no se exige al máximo. Su estado de ánimo es bueno y aunque es consciente de que tiene pocas chances de acabar atajando, confía en recuperarse rápido para encarar bien el inicio de la próxima temporada.

Su contrato con Blooming finaliza en diciembre, el último día en que se juegue un partido oficial. A partir de ahí será otra historia, un aspecto que no le preocupa, más allá de que aún no se han contactado con él. “Todavía estamos en competencia”, sostuvo. La misma situación se vivió el año pasado y cuando estaba de vacaciones, fue contactado por el club para renovar por un año.



En esta temporada y estando en un nivel óptimo, sufrió fuertes dolores y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A partir de ahí ha encarado un proceso de recuperación para volver rápido.

Bargas y el ‘Picante’ son bajas

El departamento médico, comandado por el doctor Wilson Catorceno, tiene a dos jugadores en permanente evaluación por lesiones: Hugo Bargas y César Pereyra. Los dos delanteros, habituales titulares en la formación de Erwin Sánchez, se recuperan favorablemente, aunque aún deben esperar un tiempo más para retornar a la convocatoria.

Por otra parte, y apuntando al partido de mañana frente a Sport Boys por la fecha 23, el plantel se concentra en el albergue, en la sede del club. “Necesitamos tener un buen descanso y también por un tema de alimentación”, dijo Leo Vaca a la Red Uno. El delantero es un hombre clave en el onceno celeste, que llega motivado luego de golear el domingo a Universitario en casa (7-1). La academia busca un lugar en la Sudamericana de 2019.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Neisa Zabala, goleadora del Rayo Vallecano, eligió jugar por la selección de su padre.
FÚTBOL
Hace 2 horasUna legionaria lidera la lista de la Verde Noticias Deportes
Los millonarios desaprovecharon la oportunidad de tener ventaja ante los brasileños. Foto: DIEZ
COPA LIBERTADORES
Hace 2 horasRiver dejó escapar el triunfo ante Cruzeiro Noticias Deportes
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 3 horasMessi la saca barata por expulsión contra Chile Noticias Deportes
Angulo festeja junto a Pérez en el triunfo ante Destroyers. Ambos serán titulares frente a San José. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 4 horasNacional sube el ataque con Padilla ante San José Noticias Deportes
Álvarez actual goleador del Clausura con dos goles. Foto: Prensa Wilstermann
FÚTBOL
Hace 5 horasGilbert Álvarez se baja del ataque de Wilstermann Noticias Deportes