DTV

SANTA CRUZ

Suárez ya trabaja con el equipo y gana ritmo en Blooming

El arquero y capitán celeste fue operado de cálculos en el riñón derecho hace mes y medio. “Quiero acabar el año en cancha” dijo. 

04/12/2018
El meta Hugo Suárez está de regreso luego de ser intervenido quirúrgicamente. Foto: Ricardo Montero
+

Luego de haber sido operado de cálculos en el riñón derecho hace mes y medio en la clínica Incor, el arquero y capitán de Blooming, Hugo Suárez, se puso como único objetivo volver cuanto antes a las canchas para agarrar ritmo e intentar acabar el año estable. Hace cinco días que el meta retornó al campo para trabajar con el grupo bajo la mirada del técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez.

“El torneo se acaba en dos semanas, pero quiero acabar bien, al menos entrenándome”, dijo Suárez, que reconoce que aún se cansa mucho en cada ejercicio, pero que sabe que es porque hace mes y medio que no se exige al máximo. Su estado de ánimo es bueno y aunque es consciente de que tiene pocas chances de acabar atajando, confía en recuperarse rápido para encarar bien el inicio de la próxima temporada.

Su contrato con Blooming finaliza en diciembre, el último día en que se juegue un partido oficial. A partir de ahí será otra historia, un aspecto que no le preocupa, más allá de que aún no se han contactado con él. “Todavía estamos en competencia”, sostuvo. La misma situación se vivió el año pasado y cuando estaba de vacaciones, fue contactado por el club para renovar por un año.



En esta temporada y estando en un nivel óptimo, sufrió fuertes dolores y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. A partir de ahí ha encarado un proceso de recuperación para volver rápido.

Bargas y el ‘Picante’ son bajas

El departamento médico, comandado por el doctor Wilson Catorceno, tiene a dos jugadores en permanente evaluación por lesiones: Hugo Bargas y César Pereyra. Los dos delanteros, habituales titulares en la formación de Erwin Sánchez, se recuperan favorablemente, aunque aún deben esperar un tiempo más para retornar a la convocatoria.

Por otra parte, y apuntando al partido de mañana frente a Sport Boys por la fecha 23, el plantel se concentra en el albergue, en la sede del club. “Necesitamos tener un buen descanso y también por un tema de alimentación”, dijo Leo Vaca a la Red Uno. El delantero es un hombre clave en el onceno celeste, que llega motivado luego de golear el domingo a Universitario en casa (7-1). La academia busca un lugar en la Sudamericana de 2019.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vincent Company, defensor belga. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 9 minutosKompany anuncia que deja el Manchester City Noticias Deportes
Lionel Messi es el jugador más esperado en las eliminatorias sudamericanas. Foto: Internet
CONMEBOL
Hace 56 minutosAsí se disputarán las eliminatorias para Catar 2022 Noticias Deportes
Imagen del partido de ida que se jugó en el Tahuichi. Foto: Jorge Uechi
EL ALTO
Hace 1 horaAlways Ready – Oriente (0-0): en directo Noticias Deportes
Óscar Villegas durante la conversación con los jugadores que participan del nacional sub 15 en Villa Tunari. Foto: FBF
VILLA TUNARI
Hace 1 horaÓscar Villegas apoyó a técnicos y jugadores en el sub 15 Noticias Deportes
Nadal, en pleno festejo. Foto: AFP
TENIS
Hace 2 horasNadal conquista Roma por novena vez Noticias Deportes