DTV HUMOR

MUNDIAL 2018

Suecia-Inglaterra: dos modelos en pugna

Todos los futbolistas ingleses juegan en la liga de su país. Ninguno de los suecos disputa el campeonato local.
06/07/2018
Los suecos tienen una selección compuesta por jugadores de 12 ligas, distribuidas en tres continentes. Foto: AFP
+

Suecia e Inglaterra se medirán este sábado (10:00) en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, un choque que cuenta con la particularidad de que mientras ni uno solo de los 23 integrantes de la plantilla sueca juega la Liga de su país, la totalidad del plantel inglés disputa la Premier League.

En Samara buscarán una semifinal que les suena al siglo pasado y que los nórdicos jugaron cuatro veces y los británicos, dos.

Olsen es el portero del Copenhague y Granqvist conoce bien las instalaciones que usó España, porque juega en el Krasnodar. Al capitán sueco lo suelen acompañar en la defensa Lustig -que no se medirá a Inglaterra, por sanción-, del Celtic escocés; Lindelöf, del Manchester United; y Augustinsson, del Werder Bremen alemán. Contra Suiza controlaron el centro del campo su estrella Forsberg, que viene de hacer una gran temporada en Alemania con el Red Bull Leipzig; Claesson, del Krasnodar; Svensson, que juega en el Seattle Sounders de EEUU; y Ekdal, que lo hace en el Hamburgo. En punta jugaron Berg, que chuta en el Al Ain, de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos; y Toivonen, que lo hace en el Toulouse francés.

También puedes leer:

Inglaterra ganó ocho de sus diez partidos, sin derrota, antes de llegar a Rusia, donde entró en el cuadro del 'KO' al pasar segunda, por detrás de Bélgica, en el grupo G.  

"Esta noche hemos crecido mucho", afirmó el martes, en el estadio del Spartak de Moscú, su capitán Harry Kane, que tras marcarle de penal a Colombia igualó en este torneo los seis tantos que hicieron máximo goleador de México 86 a su compatriota Gary Lineker, única Bota de Oro inglesa.

Te puede interesar:

Kane es una de las figuras del Tottenham, de Mauricio Pochettino, el equipo que más jugadores aporta a la selección de Gareth Southgate: cinco en total. Los dos Manchester, el United y el City, tienen cuatro nombres anotados, mientras que Chelsea, Liverpool y Leicester contribuyen de a dos ‘players’ para el equipo inglés.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores de River Plate y de Boca Juniors en la formación para el partido de ida. Foto: AFP
LIBERTADORES
Hace 2 horasLas 10 cosas que tienes que saber de la superfinal Noticias Deportes
Paredes era un jugador importante en Oriente. Foto: Cristian Araúz
SANTA CRUZ
Hace 3 horasOriente demandará a Paredes por incumplir su contrato Noticias Deportes
Villegas es el técnico más ganador de Bolivia. Foto: EL DEBER
ENTREVISTA
Hace 4 horasMira lo que dijo Villegas sobre Farías Noticias Deportes
El atentado se produjo el año pasado
ALEMANIA
Hace 4 horasFiscal pide prisión perpetua para acusado de atentado al autobús del Dortmund Noticias Deportes
Jorge Gamarra se siente feliz cuando se sube a una moto. Foto: Facebook Jorge Gamarra
ENTREVISTA
Hace 4 horasJorge Gamarra: “Fueron dos meses eternos” Noticias Deportes