DTV

VERGÜENZA

Juveniles de la ‘U’ sufren un revés humillante en Sacaba

La sub-19 de los estudiantiles, que iba perdiendo 7-0, retornó al campo de juego con siete jugadores y sufrió la lesión de Villena. El reglamento del Estatuto de la FBF dice que el número mínimo de jugadores es siete.

22/04/2018
Los jugadores del aviador dan consuelos a los juveniles de la 'U'. Foto: Marka Registrada
+

Vergonzoso y con letras mayúsculas. Universitario de Sucre, que iba siendo goleado por Wilstermann (7-0), en el estadio Municipal de Sacaba, retornó al segundo tiempo con siete, de sus 11 jugadores de la sub-19. La lesión de Facundo Villena obligó a la suspensión del partido por inferioridad numérica. El cuerpo médico estudiantil informó de que los futbolistas sufrieron una contractura muscular, ya que llegaron vía terrestre a Cochabamba.

No tenían otra opción, los futbolistas que se presentaron ante el problema entre la dirigencia y el primer plantel –los demandaron por deudas- se vieron obligados a frenar en seco la arremetida de los aviadores que, sin piedad ni consideración, presentaron a sus mejores jugadores. Villena fue el último protagonista, ya que a los dos minutos y 35 segundos de iniciada la segunda parte, se desplomó tras despejar un centro. Los galenos argumentaron que no podía continuar. El árbitro Juan Nelio García decreto la suspensión del partido por inferioridad numérica.

Reglamento del Estatuto de la FBF



Art. 124. Número mínimo de jugadores

Acorde con la regla FIFA, un encuentro no deberá continuar si por lo menos no hay un mínimo de siete (07) jugadores en cada equipo en el terreno de juego. Si por cualquier causa el número de jugadores es inferior a siete en alguno de los equipos el partido concluirá inmediatamente, declarándose perdedor a éste último cualquiera fuere el resultado en el momento. Los puntos en disputa se adjudicarán al rival y se registrará el resultado 3 por 0 a su favor, o el marcador del momento en que se suspendió el partido si acaso fuere superior. Si los dos equipos quedan simultáneamente con menos de siete (07) jugadores en el terreno de juego, se mantendrá el resultado que se registraba en el momento de la suspensión.

Sin remordimiento

Los rojos se lucieron en Sacaba, ante un débil rival. El primer gol no tardó llegar. Serginho se aprovechó de la joven defensa capitalina para trepar por izquierda y mandar el pase para el gol de Pedriel (2’). Así de fácil se ponían en ventaja los aviadores y todo hacía prever una goleada.



Los estudiantiles, que jugaron con una plantilla entre 15 a 17 años, resistieron como pudieron los siguientes 26 minutos y tuvieron una jugada de peligro, remate de Mauricio Pachacova. La máquina de goles de Wilster volvió a la acción, mediante el penal de Carlos Melgar (28’), posteriormente fue un festín de goles.

Pedriel, en dos minutos (34’ y 36’), aumentó la cuenta para el 4-0. El quinto fue obra de Serginho, con un remate inatajable para el arquero Ricardo Arancibia (40’). Sobre el final, Gilbert Álvarez se mandó dos anotaciones después de recibir los pases de sus compañeros (43’ y 45’).  7-0.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 10 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 11 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 11 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 12 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes
Pereyra, Saavedra y Gómez en un entrenamiento. Foto: Club Bolívar
FÚTBOL
Hace 12 horasPereya se recuperó para el duelo ante Guabirá Noticias Deportes