DTV

FÚTBOL

El Tigre saca las garras y liquida a Bolívar

El conjunto de Achumani se impuso (2-0) en el clásico paceño 208 la tarde de este domingo en el Hernando Siles. Los goles del triunfo fueron anotados por Edison Carcelén (5') y Edis Ibargüen (80').

18/02/2018
Los jugadores de The Strongest celebran el triunfo logrado ante Bolívar en el Siles. Foto. APG
+

Un zarpazo en cada tiempo fue suficiente para que el Tigre de Achumani liquide a Bolívar este domingo en el clásico paceño 208. Los dirigidos por Carlos Ischia fueron superiores al plantel académico, que además perdió su calidad de invicto en este torneo Apertura. El duelo fue válido por la cuarta fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los atigrados se pusieron en ventaja a los cinco minutos mediante el jugador Edison Carcelén tras un tiro de esquina que ejecutó Pablo Escobar, el gol llegó por errores de la defensa celeste que no supo reaccionar. El autor del tanto se dio tiempo para colocar el balón de cabeza (1-0) ante la mirada de los defensores.

Ese gol fue un golpe duro para los celestes, quienes no consiguieron recuperarse del revés, al contrario, los jugadores eran un manojo de nervios, que no supieron controlar hasta el final de la primera mitad en la que el Tigre se fue al descanso con el deber cumplido.



Para la segunda etapa, el técnico celeste Vinícius Eutrópio dio nuevas instrucciones a sus jugadores, que no supieron plasmar en el campo de juego, mientras que los atigrados tuvieron a su favor una muralla humana como el arquero Peñarrieta, que ahogó en dos ocasiones el grito de gol.

El partido se fue diluyendo hasta que en el minuto 80 en una guapeada de Pablo Escobar sacó un pase preciso para Edis Ibargüen, que el colombiano no desperdició y mandó el balón al fondo del arco, de Quiñónez, que manoteó, pero no evitó la segunda caída de su portería. Fue el 2-0 y partido liquidado.

El segundo gol fue lapidario para el equipo de Bolívar, que terminó perdiendo el clásico, mientras que para el Tigre fue una especia de inyección anímica en el afán de escalar en la serie B del torneo Apertura.

 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 2 díasUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 díasNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 4 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 4 díasArgentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 4 díasCambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes