DTV HUMOR

URUGUAY

Tabárez, sin contrato en la selección uruguaya

Según el portal Referi, el Maestro no extendió su contrato con la AUF y no se sabe quién dirigirá a los charrúas en los amistosos con México y Colombia en Septiembre.

02/08/2018
Óscar Washington Tabárez tiene bien ganado un espacio en la historia del fútbol uruguayo. Foto. AFP
+

La selección uruguaya de fútbol se encuentra sin entrenador debido a que su técnico, Óscar Washington Tabárez se le acabó el contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), según datos del portal Referí de ese país. Existe preocupación porque los charrúas tienen pactados los amistosos con México y Colombia, en septiembre.

Según el mismo portal, el presidente interino, Edgard Welker, se comunicó con Tabárez que culminó su vinculación con la AUF el pasado lunes.

"Fue una reunión para marcar una pauta de trabajo. Mi intención es empezar las negociaciones. Pero el Maestro sin contrato no va a dirigir, ni se le planteó eso porque ya sé cómo es y tiene toda la razón del mundo. Entonces no me voy a desgastar en negociar si no puede dirigir estos partidos", dijo Welker a Referí.

La renovación en el contrato de Tabárez, cuyo segundo ciclo se mantiene desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, se encuentra en statu quo debido a que la AUF existe ambiente de eleccionario para renovar la dirigencia.

Uruguay tiene hasta el 19 de agosto para presentar la liga de jugadores que participaran de los amistosos. Los técnicos de las selecciones juveniles Fabián Coito, Alejandro Garay y Diego Demarco, se perfilan para asumir el cargo de manera interina.

Tábarez le devolvió el protagonismo al fútbol uruguayo, y bajo su mando los charrúas lograron un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010. De la misma forma, el Maestro logró el título de campeón en la Copa América de Argentina 2011.

En el Mundial de Rusia 2018, Uruguay llegó a cuartos de final donde perdieron ante el actual campeón Francia, por 2-0.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Villegas se fue como los grandes de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 10 horasVillegas fue despedido como héroe en Oruro Noticias Deportes
Carlos Lorgio Blanco (izq.) es felicitado por su hermano Robert tras ser posesionado como presidente de Destroyers. Foto. Cristian Araúz.
SANTA CRUZ
Hace 10 horasCarlos Lorgio Blanco es el nuevo presidente de Destroyers Noticias Deportes
El arquero Cuéllar de Bolivia enfrenta al chileno Villanueva en Rancagua. Foto. APG noticias
FÚTBOL
Hace 13 horasBolivia amarga a Chile en el debut del sub-20 Noticias Deportes
Fabricio con el típico sombrero chaqueño tras pasar la meta en Lima. Foto. @FabricioDakar
PERÚ
Hace 13 horasFuentes terminó en el puesto 39 de la general Noticias Deportes
Saúl Torres, carta de la banda roja para acatar por derecha. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 15 horasNacional afila las bandas Noticias Deportes