DTV HUMOR

MUNDIALITO PAZ Y UNIDAD

Tahuichi y Florida se meten en la liguilla y serán rivales

Los equipos bolivianos en el torneo sub-15 se clasificaron con goleadas y hoy, 21:00, medirán fuerzas en el partido de fondo.

12/01/2018
Anoche, Tahuichi sufrió un gol de entrada, pero reaccionó a tiempo y supo reencaminarse hacia una clara victoria (5-1). Foto: Cristian Araúz
+

Tahuichi y Florida, los equipos bolivianos que participan en el Mundialito de fútbol sub-15 Paz y Unidad, ganaron este jueves sus partidos, se clasificaron para disputar la liguilla final por el título y, por si fuera poco, ambos comenzarán la última fase del torneo siendo rivales esta noche (21:00).

Los equipos de la Academia Tahuichi consiguieron su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del torneo, ambos con goleada. No conocen derrotas tras las cuatro primeras jornadas y tienen las defensas más seguras del campeonato infanto-juvenil.

Sin embargo, solo uno de estos dos equipos comenzará hoy con el pie derecho en la  final ya que serán rivales en la primera de las  tres jornadas que contempla el Mundialito, bajo el sistema de todos contra todos entre los cuatro equipos aspirantes al título. 

Tahuichi se clasificó para la liguilla con un merecido triunfo por 5-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El equipo argentino, que se había clasificado a cuartos de final como uno de los mejores terceros, no pudo hacerle frente a la superioridad del conjunto boliviano.

También puedes leer: Gimnasia se cruza en el camino de Tahuichi

Los goles para el equipo que dirige Ronald Arana fueron anotados por Diego Isita, en dos ocasiones, Juan Pablo Magallanes, Miguel Ángel Villarroel y Carlos Sánchez.

Sorpresivamente, Gimnasia y Esgrima se había adelantado en el marcador con un tanto de Nelson Lautaro. Después, Tahuichi reaccionó a tiempo y logró darle  vuelta al marcador para terminar con un resultado amplio y merecido a favor.

Florida, dirigido por Rolando Campos y que al año será Tahuichi en el Mundialito 2019, viene realizando una impecable campaña y no deja de ser un rival de peligro para el principal favorito.

Los otros resultados

Más temprano, en estadios un poco alejados del centro de la ciudad de Santa Cruz, se jugaron los otros partidos que definían a los clasificados.

En La Guardia se enfrentaron Sao José y Dallas FC, con un claro triunfo del equipo brasileño por 3-0. Los goles fueron marcados por Patrick Alexander Silveira, José Gabriel Tabille y Lorenzo Faut Lucchese. El actual campeón del Mundialito jugará hoy contra San Lorenzo.

En El Torno, Florida le dio fuerza a su racha triunfal con una goleada por 3-0 sobre Club Atlético Libertad, con dos goles de Jean Pierre El Hage y uno de Sergio Alexis Gómez.

Finalmente, en el partido preliminar disputado ayer en el estadio Tahuichi, San Lorenzo de Argentina aplastó por 5-0 a la Escuela de Luis Cristaldo, también representante de ese país. Los goles para el ganador fueron anotados por Enrique Avallay, en tres ocasiones, Agustín Baglioni y Jerónimo Ridolfi.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La ley preocupa a los organizadores del evento de fútbol. Foto: Internet
RUSIA 2018
Hace 2 horas¿Marihuana o cocaína en los estadios del Mundial? Noticias Deportes
El resto del plantel se entrena con normalidad en La Paz. Foto: Prensa Club Oriente Petrolero
ORIENTE
Hace 3 horasÁñez se recupera de una lesión muscular Noticias Deportes
César Pereyra está concentrado en reaparecer frente a Wilstermann. Foto: Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 3 horasBlooming tendrá a 'Picante' en los Play Offs Noticias Deportes
La selección peruana sub-17 se entrena desde ayer en Santa Cruz. Foto: Rolando Villegas
AMISTOSO
Hace 3 horasBolivia y Perú se citan en el Tahuichi Noticias Deportes
ARGENTINA
Hace 4 horas“Traeme la copa, Messi”, el hit del momento Noticias Deportes