DTV HUMOR

FÚTBOL

Tensión en Blooming por falta de pagos

La dirigencia del club celeste despidió a uno de los utileros por reclamar el pago de su salario. Los jugadores respaldaron a su colega de trabajo e hicieron pública la situación que pasa la institución celeste.

20/10/2017
Los jugadores no le dieron la espalda a los utileros y lo respaldaron. Foto: Archivo
+

En Blooming se vive un ambiente de incertidumbre. Los jugadores de la academia cruceña hicieron conocer este viernes el mal momento que pasan sus colegas de utilería y el cuerpo médico, quienes están en paro debido que el club les debe casi tres meses de sueldo.

Se conoce que los utileros y el cuerpo médico comunicaron a la dirigencia que entrarían en paro en caso de que no se les pague. Esto causó molestia y provocó que el gerente general, Roberto Tito Paz, decida despedir al utilero Fernando Ortiz, que prestó sus servicios a la academia por 23 años.

Luego de ser despedido, Ortiz se aprestaba a abandonar la sede del club, pero los futbolistas de la plantilla lo retuvieron hasta que recibiera una comunicación escrita e hicieron pública la situación del utilero. En la mañana la encargada de prensa Tatiana Castro informó que habría atención a los periodistas, pero aproximadamente a las 13:00 informó sobre la suspensión del entrenamiento "debido al cansancio de los jugadores", tras el partido de este jueves con The Strongest, en La Paz. Sin embargo, las prácticas se desarrollaron con normalidad la tarde de este viernes.

Los jugadores decidieron, en solidaridad con los utileros y el kinesiólogo, no utilizar la indumentaria deportiva del club, sino que iban a entrenarse con su propia ropa.

La contraparte

“Nos informaron que no iba a haber entrenamiento porque los utileros no irían a trabajar, el mensaje a ellos fue que si no se presentaban nosotros prescindiríamos de sus servicios”, dijo a DIEZ.bo este viernes Roberto Tito Paz, gerente general de Blooming. Además precisó que la deuda con los asistentes del cuerpo técnico corresponde a los meses de agosto y septiembre y no a tres meses como se informó.

Comentarios



También te puede interesar

Peña se desvinculó de Oriente y tienen la opción de seguir su carrera en Blooming o en el Tigre. Foto: DIEZ
FÚTBOL
Hace 8 minutosBlooming no descarta fichar a Alcides Peña Noticias Deportes
RECOPA SUDAMERICANA
Hace 9 minutosIndependiente-Gremio (0-0): sigue el primer tiempo Noticias Deportes
COPA LIBERTADORES
Hace 56 minutosWilstermann-Vasco (0-0): en vivo Noticias Deportes
Lizio continúa trabajando en la academia paceña. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaLizio ve la luz al final del túnel en Bolívar Noticias Deportes
Sergio Ramos celebrando con Lucas Vázquez. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 3 horasEl Madrid le gana al Leganés para subirse al podio Noticias Deportes