DTV HUMOR

FÚTBOL

The Strongest arrancará de local en primera final del Apertura

El conjunto de Achumani y el plantel valluno lucharán por el título del torneo Apertura en partidos de ida y vuelta. En caso de empatar en puntos se jugará un encuentro extra en un campo neutral en fecha por definir.

28/05/2018
'Pochi' Chávez, de Wilstermann y 'Pájaro' Escobar, de The Strongest son los conductores de sus respectivos equipos. Foto. DIEZ
+

The Strongest buscará dar el primer golpe a Wilstermann este miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles. El compromiso de vuelta está programado para el 3 de junio (15:00) en el Municipal de Sacaba. En las próximas horas la comisión de árbitros designará al colegiado que dirigirá el cotejo en Cochabamba.

El premio mayor para el campeón es la clasificación directa a la fase de grupos a la Copa Libertadores de 2019, como Bolivia 1, mientras que el subcampeón representará al país en el mismo torneo internacional, pero en la fase de eliminatorias (Bolivia 4).

Wilstermann se ganó el derecho de pelear por una nueva corona en el fútbol boliviano gracias a una doble victoria ante San José. En la ida se impuso por 2-4 en Oruro y en la vuelta por 1-0 en Sacaba, mientras que The Strongest dejó en el camino a Bolívar con un triunfo (1-0) en la primera semifinal, y un empate (1-1) en la segunda.

En esta instancia no hay gol diferencia por lo que en caso de empatar en puntos (una victoria para cada uno) se definirá el campeonato en un escenario neutral. El Tahuichi de Santa Cruz, el Jesús Bermúdez, de Oruro y el Patria, de Sucre, son las alternativas. De no existir un acuerdo entre ambos clubes la Comisión Técnica definirá el escenario del partido extra.

Bolívar y San José van por la Sudamericana

La academia paceña y el conjunto orureño buscarán el premio consuelo. Ambos lucharán, en compromisos de ida y vuelta, por un cupo a la Sudamericana del próximo año (Bolivia 1). El primero se jugará el jueves (16:00) en Oruro y la vuelta el domingo (17:00) en el Hernando Siles. En caso de empatar en puntos, el partido de desempate se jugará en el Municipal de Sacaba.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Llop aún es DT de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 1 horaLlop, ¿en la cuerda floja en Oriente? Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada, de Montero, tiene problemas con su gramado. Foto: DIEZ
LICENCIA DE CLUBES
Hace 1 horaLa Conmebol ratificó la inspección a los estadios Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers, deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. Foto: Jorge Uechi
CLAUSURA 2018
Hace 1 horaMira el resumen de la undécima fecha Noticias Deportes
El coche KIA RIO con el que Eduardo Peredo hizo el mejor tiempo de la clasificatoria. Luce el númeral 11 en esta competencia. Foto: Prensa Eduardo Peredo
MOTOR
Hace 6 horasPeredo larga en punta el Integración del Oriente Noticias Deportes
‘Picante’ Pereyra no ha tenido un buen torneo Clausura por las lesiones. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 6 horasPereyra se reintegrará el lunes en Blooming Noticias Deportes