DTV

MONTERO

The Strongest le ganó a Guabirá y es tercero del Apertura

El triunfo ante Guabirá (1-2) le permite al equipo paceño ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones (35), igualado en puntos con Bolívar que es segundo

17/04/2019
+

¿Ahora quién lo detiene? The Strongest logró una victoria clave ante Guabirá (1-2) este miércoles en el Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite escalar al tercer puesto de la tabla (35) e igualar en puntos con Bolívar que es segundo. El líder es Nacional Potosí (37) y Blooming es cuarto (34). Se puso en carrera en la dura lucha por el título del torneo Apertura 2019.

Los goles fueron marcados por Rolando Blackburn (32’ y 70’) para la visita. Descontó Gualberto Mojica (78’).

El Tigre se quedó con el primer tiempo después de insistir en varias oportunidades para abrir el marcador. Los delanteros de la visita tuvieron que enfrentarse a un inspirado Jhon Jairo Cuéllar y a un firme Ricardo Suárez que apoyó al arquero en su labor para impedir que su arco caiga hasta el minuto 30.



Una pelota parada y la mala marca de Dairin González derivaron en el tanto del equipo atigrado. Ramiro Vaca levantó el centro y Rolando Blackburn venció a Cuéllar de cabeza aprovechando que estaba solo (32’). El tanto bajó los ánimos del local que no pudo igualar las acciones hasta el final de la etapa.

No se levantaron

En la segunda parte, los de Eduardo Espinel intentaron igualar el marcador, pero les fue imposible. Luis Hurtado levantó un centro desde la derecha, pero Daniel Vaca detuvo el balón (59’). En respuesta, un potente remate de Wálter Veizaga pegó en el palo del arco azucarero (64’) para avisar que llegaba otro tanto de los de Pablo Escobar.

En menos de diez minutos se dieron bastantes emociones. Blackburn marcó el segundo después de recibir una pelota desde la izquierda de Ruddy Cardozo y el panameño nuevamente quedó solo para definir, frente a una mala cobertura de Jorge Lovera (70’). Tres minutos más tarde, el árbitro Víctor Hugo Hurtado expulsa a Marcelo Aguirre (73’) con roja directa, supuestamente, por un grave insulto.



Con un equipo disminuido, el rojo intentó levantarse con el tanto de Mojica que lo anotó con la asistencia de Maximiliano Velasco (78’), pero al final el 1-2 no cambió hasta el final. En las últimas jugadas del encuentro, el palo el negó el gol a Jhasmani Campos y las penas del azucarero no se incrementaron.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cristiano Ronaldo en pleno trabajo con la Juventus. Foto: @juventusfces
ITALIA
Hace 2 horasCristiano vuelve a trabajar con la Juventus Noticias Deportes
FIFA
Hace 2 horasMessi, candidato al trofeo Puskas al mejor gol Noticias Deportes
Paola Álvarez continuará su carrera como futbolista en el Real Racing Club de Santander de España
FÚTBOL FEMENINO
Hace 4 horasÁlvarez, segunda boliviana fichada en España Noticias Deportes
FÚTBOL FEMENINO
Hace 6 horasAsí conversamos con Emilie Doerksen desde Pailón Noticias Deportes
Roberto Mosquera, dejó de ser el técnico de Royal Pari. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 9 horasMosquera dejó de ser el técnico de Royal Pari Noticias Deportes