DTV HUMOR

LIBERTADORES

The Strongest necesita ganar para ponerle alas a sus sueños

Atlético Tucumán, el colero del grupo C luego de dos derrotas, será el obstáculo de un Tigre urgido de puntos. Un empate o una derrota de local complicará su avance.

18/04/2018
Castro, Cardozo, Campos y Valverde, en pleno trabajo. Foto: Marka Registrada
+

Con un estado de ánimo renovado tras volver al triunfo en el torneo local, The Strongest recibe este miércoles (18:15) a Atlético Tucumán, de Argentina, en un partido decisivo que puede comenzar a marcar el futuro del equipo boliviano en esta edición de Copa Libertadores, en un grupo que lidera cómodamente el paraguayo Libertad (6 puntos), gracias a sus dos triunfos consecutivos en las dos primeras fechas.

El estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, reabrirá sus puertas hoy para dar paso a The Strongest en una competición internacional, donde tras ganar un partido y perder otro se ubica tercero en la tabla (3 puntos), y con la llave en mano para llegar a 6 si esta noche no falla en casa, donde la última vez que jugó perdió el clásico ante Bolívar (3-0) por la fecha 11 del torneo Apertura.

El Tigre llega motivado luego de haberse recuperado de una seguidilla de cuatro derrotas al hilo, sin contar la caída por Libertadores ante Libertad, en Asunción. El sábado, el equipo paceño le ganó a Royal Pari en Santa Cruz (0-2), cortando así una racha adversa, y al fin su entrenador, César Farías, pudo saborear su primer triunfo desde su retorno a Bolivia. Ganarle hoy a Atlético Tucumán puede encaminar al Tigre a una futura clasificación; un empate o una derrota, en cambio, cambiará los planes y dependerá de la combinación de otros resultados.

Una baja importante

Para este partido está descartado el marcador central ecuatoriano Edison Carcelén, expulsado en la derrota (3-0) frente a los paraguayos. Para cubrir esa plaza, el DT Farías tiene como primera opción al nacional Gabriel Valverde, que puede estar haciendo pareja con Fernando Marteli.

En esta segunda etapa al mando del equipo atigrado, las cosas no han venido encajando como pretendía Farías. Pablo Escobar no tiene un buen presente futbolístico, y a su retorno se encontró con la mala noticia de que no están Alejandro Chumacero (se fue al Puebla), Luis Maldonado (en Peñarol, de Uruguay), Diego Bejarano (ahora en Bolívar), ni Matías Alonso (River Plate, de Uruguay), cuatro de los principales jugadores que formaron parte de su proceso anterior, cuando el Tigre ganaba en todos los estadios de Bolivia y peleaba por cosas grandes. Hoy, la realidad es otra y en pleno proceso de formación.

El partido de esta jornada es clave para The Strongest, pero también para Atlético Tucumán, que viene de sufrir dos derrotas seguida por Libertadores, aunque en el torneo local le va mucho mejor, ganando en la fecha pasada (1-2 de visitante ante Gimnasia de La Plata) y está actualmente en zona de clasificación para la Sudamericana 2019. Como un aditivo más, el club acaba de alargar contrato por dos años más con el delantero Luis Miguel Rodríguez, uno de los referentes y principal figura del conjunto tucumano, al mando de Ricardo ‘el Ruso’ Zielinski.

El partido entre bolivianos y argentinos se jugará desde las 18:15 en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Posibles alineaciones

The Strongest: José Peñarrieta en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo; Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos. DT: César Farías.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Mauro Osores, Gabriel Risso ; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez, Javier Toledo y Gervasio Núñez. DT: Ricardo Zielinski.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Rafael Paz (izq.) anunció que si es elegido establecerá su oficina y su estructura en el edificio de la Ex Liga, en Santa Cruz. Robert Blanco (dcha.) considera que el torneo de Reservas debe retomarse el próximo año para promover nuevos jugadores. Foto:Ricardo Montero
BOLIVIA
Hace 23 minutosPugnan por la silla de la división profesional Noticias Deportes
El trabajo físico, bajo la mirada de Lucas Nava, se realizó en los predios del Gran Hotel Ghaya. Foto: FBF
SELECCIÓN BOLIVIANA
Hace 30 minutosActivación física en la selección antes del amistoso Noticias Deportes
Maradona insultó a un árbitro. Foto: @Dorados
MÉXICO
Hace 49 minutosMaradona evita rueda de prensa por posible sanción Noticias Deportes
El combinado nacional cayó por 1-0 en su presentación ante el equipo venezolano. Foto: Prensa FBF
CUADRÁNGULAR
Hace 1 horaLa selección boliviana sub-20 tropieza en amistoso Noticias Deportes
El DT de Royal fue frontal al dar su opinión por las palabras de Sánchez. Foto: EL DEBER
ROYAL PARI
Hace 2 horasMosquera, molesto por declaraciones de Platiní Noticias Deportes