DTV

SIMÓN BOLÍVAR

Torre Fuerte, en carrera tras vencer a la ‘U’, que acabó sin DT

La victoria fue por 3-1 en el grupo B de la Simón Bolívar. Rebagliati, Salas y un autogol de Valverde le dieron el triunfo sobre los doctos, que se habían adelantado vía Cabrera.

27/09/2018
Juan Albert Salas remata y consigue marcar el 2-1 parcial, en un momento clave del partido jugado en El Torno. Los de la Villa 1.º de Mayo están en carrera. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Le urgía una victoria y la consiguió. Torre Fuerte se puso en carrera en el grupo B de la Copa Simón Bolívar al ganarle a Universidad por 3-1, en partido jugado en El Torno. Con su triunfo, los dirigidos por Wilson Escalante sumaron 8 puntos en cuatro partidos, treparon al segundo lugar de la tabla y prácticamente liquidaron a la ‘U’, que al final del duelo se quedó sin Francisco Argüello, que decidió renunciar a la dirección técnica.

No fue fácil para Torre Fuerte ganar, ya que pese a que comenzó presionando en ofensiva, fue la ‘U’ la que golpeó primero gracias a Diego Cabrera (52’), que cabeceó un centro de Moisés Largacha tras un desborde por izquierda. A partir de ese gol el partido subió de tono, con cruces incluso en la tribuna. La ‘U’ apostó por aguantar los embates, con la templanza de Álvarez y Valverde en la zaga, aunque la presión era insostenible. Hasta que el argentino Lucas Rebagliati (71’) logró el 1-1.

El empate fue también de cabeza, porque aprovechando su buena estatura, Rebagliati se abrió espacio entre sus rivales y colocó la pelota a un costado del arquero docto. Ese gol le dio a Torre Fuerte una inyección de ánimo para creer que se podía dar vuelta al marcador. Avisó Gutiérrez con un zapatazo frontal que el meta desvió y poco después llegó el 2-1 a través de Juan Albert Salas (76’).



Los defensores se quedaron parados esperando que el juez cobrara una posición adelantada que no existió y el defensor colocó el balón entre las piernas del arquero. El partido cambió de dueño y le tocó a Torre Fuerte buscar el control, aunque en la ‘U’ se notó el desgaste. Sobre el final (93’) llegó el 3-1 a través de un autogol que marcó Valverde y que engañó a su arquero. Aunque el pandino Gatty Ribeiro manda (12 puntos) en su grupo, Torre Fuerte asedia en procura de avanzar a la siguiente ronda.

Torre Fuerte aprovechó muy bien el físico de sus jugadores y el aire que le dieron Freddy Chispas y Ronald Rea desde la mitad de la cancha. Poco antes del final, Rebagliati se fue expulsado por reaccionar a una provocación de un rival.

Luego de la caída, el técnico de Universidad, Francisco Agüello, se despidió de sus jugadores por los malos resultados. De cuatro partidos solo consiguió un punto -justamente ante este mismo rival en el choque de ida- y sigue penúltimo en las posiciones.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Castillo celebra el primer gol de Oriente ante Sport Boys. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 1 horaLos goles refineros llegaron desde el banco de suplentes Noticias Deportes
Sperduti, Ribera y Castillo celebran el triunfo refinero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente domó al 'Toro' en cuatro minutos Noticias Deportes
Blackburn es uno de los goleadores del torneo Apertura. Foto. Archivo DIEZ
THE STRONGEST
Hace 7 horasRolando Blackburn no entrenó y preocupa Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 7 horasFuego cruzado entre Blanco y Claure Noticias Deportes
Esta semana los seleccionados cumplieron un microciclo en la ciudad de Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL
Hace 7 horasMira cuánto recibirá Bolivia por asistir a la Copa América Noticias Deportes