DTV HUMOR

FÚTBOL

Un búnker para la selección boliviana

Con miras a la Copa América de Brasil 2019, la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la selección mayor se concentrará en el CAR Plurinacional de Villa Tunari, donde fue edificado el estadio Bicentenario.

11/09/2018
El presidente Evo Morales Ayma cuando recorrió el escenario antes de su inauguración. En esa ocasión fue al término de los Juegos Suramericanos de Cocha 2018. Foto: Prensa FBF
+

Se apunta a aprovechar al máximo las instalaciones situadas en Villa Tunari. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la selección mayor concentrará con miras a la Copa América de Brasil 2019 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Plurinacional, que cuenta con un hotel para 500 personas, gimnasio y con el estadio más moderno del país: Bicentenario.

El entrenador interino de la Verde, César Farías, es uno a los que más les gustó el Bicentenario y por ello lo calificó como un “estadio de Champions”, que cuenta con todas las comodidades de un escenario del primer mundo. “Es un hecho que la selección boliviana que participará en la Copa América que se viene concentrará allí”, sostuvo Freddy Téllez, director general ejecutivo de la FBF.

La Copa América se realizará del 6 al 30 de junio de 2019, y se espera que la selección boliviana realice una concentración cerrada de al menos un mes antes del campeonato (mayo de 2019). Hasta el inicio de este torneo, Farías espera disputar 20 partidos amistosos, de los cuales ya jugó cuatro (ayer empató con Arabia Saudita (2-2). Estos encuentros apuntan también a llegar con bastante roce para las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Con capacidad para 25.000 personas y con un costo de Bs 84.000.000, el Bicentenario fue inaugurado el sábado con el partido amistoso entre Bolívar y The Strongest. Las seis hectáreas, donde se ubica el estadio, también cuentan con un hotel y un gimnasio que hacen un complejo propicio para la preparación de la selección boliviana.

Urge nominar al nuevo entrenador de las selecciones menores de Bolivia

La proximidad de los torneos nacionales sub 16 y sub 19, que se jugarán en las próximas semanas, tiene en aprietos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debe nombrar lo antes posible al entrenador de las selecciones menores.

Mañana en Cochabamba habrá reunión de comité ejecutivo, y es casi un hecho que de ahí saldrá el nombre del entrenador. Son candidatos para comandar a los menores el ecuatoriano Sixto Vizuete, el español Pablo Villar y el boliviano Juan Carlos Farah, que son los que presentaron hasta el momento sus respectivos proyectos.

“No se descarta que aparezcan otros nombres como candidatos“, explicó Freddy Téllez.

El nuevo técnico deberá hacer un seguimiento a los torneos nacionales para armar dos selecciones que representarán al país en los Sudamericanos sub 17 y sub 20. El entrenador, sea boliviano o extranjero, contará con dos colaboradores que serán nacionales.

Entre los puntos que faltan definir con el que resulte elegido está el salario que percibirá, punto que puede frenar su designación. Tampoco se ha arreglado el tema de ingreso económico mensual que tendrá el director técnico de la mayor, en este caso César Farías.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 8 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 8 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 10 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes