DTV

CLAUSURA 2018

Un punto de oro para Oriente en el debut de Ronald Arana

Los refineros empataron sin goles (0-0) ante el equipo del pueblo, en el inicio de una nueva era al mando del exfutbolista cruceño. Son octavos de la tabla, con 21 puntos.

07/10/2018
Los celestes y los refineros no pasaron del empate. Foto: APG
+

Oriente sumó un punto este domingo en Cochabamba con el empate ante Aurora (0-0) y que, además, marcó el debut de Ronald Arana como entrenador del cuadro refinero. Estuvo más cerca de abrir el marcador que el crédito local, que careció de contundencia para sacar provecho al dominio que tuvo en la cancha.

El aporte de Diego Zamora, que sustituyó en este partido a Guillermo Viscarra, fue bueno, ya que en un par de ocasiones ahogó el grito de gol a los celestes. A eso se suma el buen trabajo defensivo del paraguayo Jorge Paredes y de Gustavo Olguín, que se mostraron firme en las pocas llegadas ofensivas que generó el equipo local.

El partido comenzó con un contragolpe que lideró Alan Mercado, pero que Pablo Zeballos debilitó cuando intentó buscar a su compañero a su costado y eso posibilitó que la defensa lo presione y le quite el balón. Fue un buen intento de Oriente y una muestra del espacio que concedió Aurora, que a los 21 minutos tuvo la más clara cuando el atacante Matías Vicedo encaró solo sobre el arco de Diego Zamora, pero mejor fue la intervención del golero refinero, que evitó la caída de su arco.



Después, el partido mejoró en lo dinámico y esto originó que hubiera llegadas sobre ambas porterías. Carlos Áñez, a los 24 minutos, se escapó por derecha y pisando el área sacó un potente remate, que el golero Agustín Cousillas evitó el gol con una gran tapada.

En la réplica, Vladimir Castellón puso en aprietos a la zaga y al arco albiverde con un débil cabezazo, sucedió a los 26 minutos, justo cuando Aurora presionó más a la visita.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron muy claras para Oriente. A los 41’, un tiro libre de Maximiliano Freitas fue apenas despejada por Cousillas, quien tras el tiro de esquina vio cómo el cabezazo de Áñez la pelota pasó besando uno de los postes de su portería.

Otra clara se dio a los 44 minutos. Un nuevo contragolpe que inició Freitas, pero que Zeballos fue impreciso en el último pase, justo donde Mercado esperaba solo para encarar al arquero de Aurora.



En el complemento, Aurora presionó los primeros minutos, pero de a poco se fue cayendo futbolísticamente, aunque su actitud de querer administrar mejor la pelota fue su mayor virtud. Le faltó profundidad a los celestes cochabambinos, que tuvieron en ataque a un voluntarioso Matías Vicedo, quien prácticamente batalló solo en la ofensiva.

Por su parte Oriente tuvo dos situaciones muy claras para ponerse en ventaja pese a que a su juego le faltó consistencia. La primera se generó a los siete minutos de iniciado el segundo tiempo. Zeballos encaró bien, pero en vez de cederle el pase a Ribera que estaba mejor perfilado para rematar al arco optó por hacerlo él, pero muy débil y ya con la marca encima.

Después, la última se dio en el minuto 90, cuando un centro de Roca por izquierda permitió que Ribera tenga la opción de bajar la pelota y fusilar a Cousillas. Nada de esto pasó, ya que el volante de Oriente prefirió rematar de primera, lo cual no fue lo más conveniente porque la pelota pasó muy lejos de la portería de Cousillas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 5 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 7 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 8 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 9 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 9 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes