DTV HUMOR

ACF

Un punto le dará el título a Destroyers

Final. El empate le permitirá a los cuchuquis celebrar por el fallo a su favor de la impugnación a Real América
16/07/2017
Destroyers terminó como el mejor equipo de la primera fase. Un punto le bastará para ser campeón. Foto: Enrique Canedo
+

Destroyers tiene en sus manos la gran oportunidad de coronarse campeón del torneo de la Primera A, de la ACF, hoy cuando se enfrente a El Torno F.C. (15:00). A los dirigidos por Ubirajara Veiga les bastará con sumar un punto para celebrar, ya que el martes se hará oficial la suma de tres unidades que los cuchuquis ganaron por una impugnación contra el club Real América.

Si Destroyers se impone en la liguilla se consagrará campeón de la A, porque también fue el mejor de la primera fase. Si otro equipo es el vencedor de la liguilla, deberá definir con los ‘cuchuquis’ la corona de la temporada. Los dos mejores de la Primera A disputarán la Copa Simón Bolívar.

La impugnación le abre la posibilidad a los destroyanos de lograr el tan ansiado título incluso perdiendo hoy, ya que deberá esperar lo que suceda entre Universidad y Real América, en Warnes. En la cuarta fecha de la liguilla por el título, Destroyers cayó por 0-1 ante el cuadro americanista, pero la dirigencia decidió presentar un recurso por la actuación del defensor Ronald Rivero, que estaba suspendido por cinco amarillas.

Con el fallo a su favor y sin una defensa formal de Real América para evitar la quita de puntos, los de Veiga parten con ventaja y como favoritos para el desenlace de la última jornada, que tendrá a cuchuquis y a los representantes de El Torno, peleando por el trofeo en el estadio Juan Carlos Durán.

Mientras que Universidad y Real América jugarán en el mismo horario en el Édgar Peña Gutiérrez. La resolución de la Comisión Técnica de la ACF se basa en la convocatoria y en el reglamento del torneo. Los warneños hicieron jugar a un futbolista suspendido y la sanción es inevitable. Además, los americanistas están fuera del plazo establecido para apelar al fallo que se hará conocer, en el consejo central de la asociación.

El equipo

Destroyers fue el equipo más regular en la temporada. Terminó la fase inicial como el mejor y con una diferencia notable con el resto. El trabajo que hizo el DT Veiga con sus dirigidos fue más que importante para lograr el récord de 46 triunfos seguidos en más de un año, entre la A y la Simón Bolívar. Para hoy no estará disponible el volante Diego Paz, que cumplirá su segundo partido de suspensión.

¿Te gustó la nota?

Comentarios



También te puede interesar


Hace 1 horaLa tapa de hoy Noticias Deportes
Messi celebrando uno de sus goles en la jornada del martes. Foto: Reuters
ESPAÑA
Hace 8 horasPóker de Messi en la victoria del Barza Noticias Deportes
El arquero de Wilsterman fue pieza clave en el partido de ida ante River. Foto: Archivo
LIBERTADORES
Hace 8 horasOlivares: “Buscaremos un gol que nos de tranquilidad” Noticias Deportes
Clausen dando indicaciones a sus jugadores. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 10 horasSan José sube el ataque Noticias Deportes
Edward Zenteno dialogó con medios argentinos a su llegada a Buenos Aires. Foto. Captura de TyC Sports
LIBERTADORES
Hace 10 horasZenteno aclara polémica arenga Noticias Deportes



Fuera de Juego

Diego confunde Oruro con Cochabamba

La exestrella argentina justificó la caída de River Plate en Bolivia, pero confundió la sede del compromiso con la ciudad del Pagador. Se jugó en el Capriles y no en el Bermúdez.

LIBERTADORES
Chávez encaró al asistente de Wilster
ESPAÑA
Se filtra video de CR7 ante el juez
El momento en que Sadio Mané le propina el golpe a Ederson. Foto: Internet
INGLATERRA
La patada que conmueve al mundo
INSÓLITO
Festejaron un gol en pleno velorio
Más de Fuera de Juego

Zona Rosa

Conoce a la pareja del padre de Neymar

O Globo afirma que el progenitor de la estrella del PSG tiene una relación con Franciely Freduzeski, exconejita Playboy. Te dejamos una fotogalería para que la conozcas a detalle.

ZONA ROSA
Periodista Melina Ramírez se destapó
ITALIA
Irene, la sexy novia de Musacchio
EUROPA
Ex de Balotelli encontró otro futbolista
BELLEZA
Novia de Jesé 'paraliza' Inglaterra
Más noticias de Zona Rosa