DTV HUMOR

ACF

Un punto le dará el título a Destroyers

Final. El empate le permitirá a los cuchuquis celebrar por el fallo a su favor de la impugnación a Real América
16/07/2017
Destroyers terminó como el mejor equipo de la primera fase. Un punto le bastará para ser campeón. Foto: Enrique Canedo
+

Destroyers tiene en sus manos la gran oportunidad de coronarse campeón del torneo de la Primera A, de la ACF, hoy cuando se enfrente a El Torno F.C. (15:00). A los dirigidos por Ubirajara Veiga les bastará con sumar un punto para celebrar, ya que el martes se hará oficial la suma de tres unidades que los cuchuquis ganaron por una impugnación contra el club Real América.

Si Destroyers se impone en la liguilla se consagrará campeón de la A, porque también fue el mejor de la primera fase. Si otro equipo es el vencedor de la liguilla, deberá definir con los ‘cuchuquis’ la corona de la temporada. Los dos mejores de la Primera A disputarán la Copa Simón Bolívar.

La impugnación le abre la posibilidad a los destroyanos de lograr el tan ansiado título incluso perdiendo hoy, ya que deberá esperar lo que suceda entre Universidad y Real América, en Warnes. En la cuarta fecha de la liguilla por el título, Destroyers cayó por 0-1 ante el cuadro americanista, pero la dirigencia decidió presentar un recurso por la actuación del defensor Ronald Rivero, que estaba suspendido por cinco amarillas.

Con el fallo a su favor y sin una defensa formal de Real América para evitar la quita de puntos, los de Veiga parten con ventaja y como favoritos para el desenlace de la última jornada, que tendrá a cuchuquis y a los representantes de El Torno, peleando por el trofeo en el estadio Juan Carlos Durán.

Mientras que Universidad y Real América jugarán en el mismo horario en el Édgar Peña Gutiérrez. La resolución de la Comisión Técnica de la ACF se basa en la convocatoria y en el reglamento del torneo. Los warneños hicieron jugar a un futbolista suspendido y la sanción es inevitable. Además, los americanistas están fuera del plazo establecido para apelar al fallo que se hará conocer, en el consejo central de la asociación.

El equipo

Destroyers fue el equipo más regular en la temporada. Terminó la fase inicial como el mejor y con una diferencia notable con el resto. El trabajo que hizo el DT Veiga con sus dirigidos fue más que importante para lograr el récord de 46 triunfos seguidos en más de un año, entre la A y la Simón Bolívar. Para hoy no estará disponible el volante Diego Paz, que cumplirá su segundo partido de suspensión.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Romero habló con DIEZ sobre la situación de Vigevani. El titular del Toro ratificó al entrenador argentino. Foto: Gabriel Vásquez
FÚTBOL
Hace 2 horasRomero respaldará al DT Vigevani Noticias Deportes
Los jugadores de Oriente partieron hoy por la tarde rumbo a La Paz. Estarán hospedados en el hotel LP y desde este martes trabajarán en la cancha de Libertad. Foto: Club Oriente
FÚTBOL
Hace 2 horasOriente se aclimatará en La Paz Noticias Deportes
Carcelén es titular indiscutible en la defensa del conjunto atigrado. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasEl Tigre espera recuperar a Veizaga y Carcelén Noticias Deportes
Malvestitti, técnico de Nacional Potosí. Foto: Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 5 horasNacional apunta a engranar las líneas Noticias Deportes
Almirón manifestó que Bolívar es un equipo peligroso en los balones parados. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasAlmirón espera a un Bolívar defensivo ante Atlético Nacional Noticias Deportes