DTV HUMOR

FÚTBOL

Unidos por la sangre y por la camiseta

Los hermanos José y Jesús Sagredo Chávez; Cristian Paúl y Álex Eduardo Arano Ruiz; Jair y Didí Torrico Camacho y Samuel y Pablo Galindo Suheiro cumplen el sueño de jugar en el mismo equipo liguero.

29/01/2018
Paúl y Álex Arano buscan jugar su primer partido oficial juntos, mientras que Jesús y José ya tuvieron esa especial experiencia. Foto: Rolando Villlegas
+

Desde compartir una concentración, ser tolerantes cuando los confunden y hasta recibir indicaciones de su director técnico  por el otro, son algunas de las anécdotas que les ha tocado vivir a jugadores que comparten el vestuario con su hermano. Es el caso de José Manuel y Jesús Manuel Sagredo Chávez, que militan en Blooming.

Los mellizos buscaron jugar juntos y su deseo se les  está cumpliendo. “Es algo único que ambos soñábamos y hoy con la ayuda de Dios lo estamos logrando”, expresó José. “Es motivante ver a José (entrenando) y cómo está ahora (jugando de titular), agregó Jesús.

Los ‘tojos’ tienen características de juego diferente, José es zurdo y juega como lateral por esa banda, mientras que Jesús es diestro y se formó como volante central, pero ahora también lo utilizan por el sector derecho, en la misma zona. Los dos debutaron con la camiseta de la academia.

“En un partido, yo iba de titular, pero el técnico se confundió (son muy parecidos) y le dio las indicaciones a mi hermano. Cuando terminó Jesús me las transmitió (risas)”, contó José, como una de las vivencias que han experimentado al estar en el mismo plantel. “Yo simplemente los miraba”, agregó. 

La particular historia de José y Jesús no es la única en el camarín celeste, ya que también Cristian Paúl y Álex Eduardo Arano Ruiz tienen una similar. Su lazo familiar, la pasión por el fútbol y la poca diferencia de edad (22 y 19 años) los llevaron a recalar en la misma institución deportiva.

“Compartir el vestuario, compartir en la cancha, es algo que lo soñábamos desde niños. Siempre hablábamos de que queríamos jugar juntos”, comentó Paúl, que retornó a Blooming después de un año y medio. “Queremos llegar a la selección juntos”, enfatizó.

Paúl y Álex dieron sus primeros pasos en el fútbol en la Tahuichi y tienen un fuerte lazo. “Es especial estar en Blooming y lo hace más especial aún el estar con mi hermano”, dijo el menor de los Arano Ruiz, que refleja en sus ojos la alegría de tener a Paúl de colega.

“Siempre me aconseja cosas que él ya ha pasado, cómo se esfuerza, es un espejo para mí”, añadió Alex, que aún no ha logrado debutar a escala profesional, pero que está ansioso porque llegue el día y que Paúl lo acompañe. “Es el sueño de mi padre”, concluyó.

¡Hasta en la sopa!

Los hermanos Jair y Didí Torrico Camacho también están juntos, pero en San José. Son los pares de hermanos, de estos cuatro casos, que han compartido por más tiempo su trabajo y lo que más les gusta hacer, jugar al fútbol. “Buscamos estar de compañeros, es la tercera vez”, contó Didí.

Primero militaron en el mismo club en 2009, en Wilstermann, después lo hicieron en Sport Boys (2017) y ahora en el conjunto santo. “Estoy muy contento porque sé de la capacidad de mi hermano”, agregó Didí, que es el más joven, tiene 29 años, Jair, 31.

Ahora “pasa mucho” que los confunden y les cambian el nombre. “No me incomoda pero aclaro que soy Didí. Yo estoy feliz a su lado”, comentó el menor de los Torrico Camacho. El único momento incómodo es cuando concentran juntos, les pasó en Sport Boys. “No podíamos conversar”, dijo entre risas Didí.

Comparte con su ídolo

Samuel y Pablo Galindo Suheiro empiezan a vivir una especial experiencia en San José. Hace poco firmaron con el equipo santo y apuestan por terminar jugando juntos. Conviven prácticamente todo el día sus experiencias con el fútbol.  “Siempre trato de mostrarme como un ejemplo para que pueda crecer futbolísticamente”, aseguró Samuel, que jugó su primer partido profesional en 2010 con la UD Salamanca (España) y espera que Pablo se consolide y “le vaya muy bien”, ya que recién inicia su carrera en el balompié.

Pablo lo percibe distinto, pues ve a Samuel como un “ídolo” por su trayectoria. “Siempre me ha apoyado y ha sido como un ídolo para mí porque ha jugado en el exterior”, expresó el menor de los Galindo, que todavía es tímido en las entrevistas. “Tengo muchas ganas de jugar con él un partido oficial en San José, ojalá que se dé”, concluye Pablo, desde Oruro.

Fichas
Jesús Manuel y José Manuel Sagredo Chávez. Foto: Rolando Villegas  

Jesús Manuel Sagredo Chávez

Puesto: volante por derecha

Equipo: Blooming

La pierna hábil del mellizo de José es la derecha. Se formó en la academia y debutó con su camiseta. También jugó en Destroyers dos años.

José Manuel Sagredo Chávez

Puesto: lateral izquierdo

Equipo: Blooming

El defensor nació el 10 de marzo de 1994, tiene 23 años. Su debut profesional se dio en Blooming, también jugó en Entre Ríos y Destroyers.

Álex Eduardo y Cristian Paúl Arano Ruiz. Foto: Rolando Villegas 

 Álex Eduardo Arano Ruiz

Puesto: lateral derecho/central

Equipo: Blooming

El defensor nació el 14 de marzo de 1998, tiene 19 años. También dio sus primeros pasos en la Tahuichi. Ha sido convocado, pero no ha debutado.

Cristian Paúl Arano Ruiz

Puesto: volante de contención

Equipo: Blooming

El mediocampista nació el 23 de febrero de 1995, tiene 22 años, se formó en Tahuichi. Debutó en la academia y militó en Petrolero Chaco, en 2017.

Didí y Jair Torrico Camacho. Foto: Etzhel Arturo Llanque 

Didí Torrico Camacho

Puesto: volante por derecha

Equipo: San José

El cochabambino nació el 18 de mayo de 1988, tiene 29 años. Se formó en la escuela Enrique Happ y debutó a escala profesional en La Paz FC.

Jair Torrico Camacho

Puesto: lateral y volante izquierdo

Equipo: San José

El mayor de los Torrico nació el 2 de septiembre de 1986, tiene 31 años. Su pierna hábil es la derecha, pero juega por la otra banda. Debutó en Wilster.

Pablo Roberto y Samuel Galindo Suheiro. Foto: Internet

Pablo Galindo Suheiro

Puesto: lateral izquierdo

Equipo: San José

El defensor nació el 3 de septiembre de 1997, tiene 20 años, y está a la espera de su debut profesional. Militó en los equipos de reserva en Oriente, Sport Boys, The Strongest y Royal.

Samuel Galindo Suheiro

Puesto: volante

Equipo: San José

El mediocampista nació el 18 de abril de 1992, tiene 25 años. Su habilidad con la pierna izquierda le permitió debutar en la UD Salamanca (España). Su anterior club fue The Strongest.

Persiguen los mismos objetivos, pero visten distintos colores de camisetas

El fútbol también es el deporte más popular en nuestro país y muestra de ello es que familias enteras se dedican a esta disciplina, a algunos les va bien y otros se quedan en el intento de lograr sobresalir entre tantos talentos que persiguen consolidarse.

En muchos casos les toca enfrentarse, ya que juegan en diferentes equipos como Gílbert y Willan Álvarez Vargas, el primero milita en Wilstermann y el segundo en Guabirá. Además que su hermano menor, Eduardo Mauricio, les sigue los pasos y se forma en la Tahuichi.

Otro de los hermanos que se dedican al balompié son Óscar y Carlos Ribera, que juegan en Sport Boys y Guabirá, respectivamente. El primero ya debutó con la selección boliviana y jugó en el club que tiene más títulos en el fútbol nacional, Bolívar.

Mientras que Diego y Carlos Alberto Suárez Castedo también están en el profesionalismo. El menor viste la camiseta de Oriente Petrolero  y el otro la de Destroyers, que retornó a la primera división de Bolivia. 

 La situación de Darwin y Miguel Ríos es singular, ya que hasta hace poco ambos estaban en las filas de Guabirá, pero Darwin apostó por cambiar de aires y ahora defiende los colores de Royal Pari, que ascendió por primera vez y se estrenará en el torneo Apertura.

A los que les costará compartir vestuario, en un conjunto profesional, será a Elder (Destroyers) y Jorge Araúz (Royal Pari) que, si bien ya  estuvieron juntos en Calleja (equipo de la asociación) su posición, son arqueros, les complica ser compañeros porque implicaría que uno se quede en el banco.

La rivalidad de hermanos no solo se ve en la cancha, sino  que también en el banquillo con los hermanos Álvaro y José Peña que dirigen a Wilstermann y Destroyers, respectivamente que se tendrán que enfrentar, ya que sus equipos quedaron ubicados en la misma serie, la A, del Apertura.

En todos los hogares la competencia se queda en el gramado, pues muestran su aprecio al inicio y al final de los compromisos con una foto.

Al detalle

En los 90’. Los hermanos Ramiro e Iván Castillo vistieron la camiseta de Bolívar hasta la muerte del primero, que fue en 1997. El primero fue ídolo en The Strongest.

Los Villegas. Eduardo y Óscar fueron colegas en San José (1993) e Independiente Petrolero de Sucre (1999). El primero dirige al conjunto santo desde inicio de año, mientras que el segundo trabaja en las categorías menores de Bolívar.

Santos. Jorge y Freddy Cossío vistieron los colores de San José, ambos fueron importantes en sus posiciones y dentro del vestuario, incluso Freddy fue el capitán del equipo.  El pasado año Jorge murió en su natal Cochabamba. 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 4 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 7 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 7 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 9 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes