DTV HUMOR

FÚTBOL

Uribe dice que Mosquera debe suplir a Gareca en Perú

El exentrenador de San José dijo que su colega, que actualmente dirige Royal Pari, debe ser el reemplazante del actual seleccionador peruano, si es que decide dar un paso al costado.

09/07/2018
Uribe y Mosquera han sido compañeros desde los 10 años. Foto: Internet/EL DEBER
+

“Roberto Mosquera”, así de claro y sincero fue el exdirector técnico de San José Julio César Uribe cuando le preguntaron quién debería ser el sucesor de Ricardo Gareca en la selección peruana, si decide dar un paso al costado. Desde Bolivia, Mosquera, que dirige a Royal Pari, dijo que cumple con los requisitos para hacerse cargo del equipo nacional de su país.

Uribe, que actualmente es panelista de Fox Sports Radio Perú, afirmó que Mosquera “es una persona exitosa” y que a lo largo de su carrera nadie le regaló nada. ¿Quién puede conocerlo mejor? Uribe y Mosquera son compañeros de fútbol desde los 10 años. “Tenemos una larga data juntos”, afirmó Mosquera a Los Más Buscados de DIEZ este lunes.

Escucha lo que dijo Uribe:

“No negocia con los sentimientos, no negocia con el lado humano, con el respeto, la protección, la orientación y la exigencia que debe tener el jugador para ayudarlo a ser exitoso”, expresó Uribe en Fox sobre Mosquera, al que quiere ver iniciar una nueva historia con la Albirroja, pero ahora como responsable del ‘barco’. Además, agregó que es una persona “proba, honesta y profesional”.

Mosquera indicó que no ve viable el deseo de su colega, pues la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría observando solo a técnicos extranjeros; sin embargo, cree que cumple con los requisitos para asumir el desafío. “Tengo la capacidad, la experiencia y los méritos profesionales”, remarcó Mosquera, que llevó a Wilstermann hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

Mira lo que dijo Mosquera:

 

Si bien Mosquera sabe dónde apunta la FPF –si se va Gareca- no dejó de detallar sus logros en las últimas temporadas. “He sido elegido como el entrenador del año, en los últimos cuatros años, por haber logrado el campeonato con el Sporting Cristal y el Juan Aurich. Ademán, lo de Wilstermann no ha pasado desapercibido”, remarcó Mosquera, que en septiembre del año pasado estuvo en el puesto 153 de FIFA, entre 2000 entrenadores.

“Yo creo que tengo los méritos, pero eso lo tiene que ver la Federación, creo que estoy habilitado”, concluyó Mosquera.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Llop aún es DT de Oriente. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 45 minutosLlop, ¿en la cuerda floja en Oriente? Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada, de Montero, tiene problemas con su gramado. Foto: DIEZ
LICENCIA DE CLUBES
Hace 1 horaLa Conmebol ratificó la inspección a los estadios Noticias Deportes
El coche KIA RIO con el que Eduardo Peredo hizo el mejor tiempo de la clasificatoria. Luce el númeral 11 en esta competencia. Foto: Prensa Eduardo Peredo
MOTOR
Hace 5 horasPeredo larga en punta el Integración del Oriente Noticias Deportes
‘Picante’ Pereyra no ha tenido un buen torneo Clausura por las lesiones. Foto: Hernán Virgo
SANTA CRUZ
Hace 5 horasPereyra se reintegrará el lunes en Blooming Noticias Deportes
Los potosinos celebran el triunfo obtenido en Oruro. Foto: Emilio Castillo
FÚTBOL
Hace 13 horasNacional se acuartela en La Paz con la mira en el Tigre Noticias Deportes