DTV HUMOR

SELECCIÓN

Vaca se abre campo en el ataque de la Verde

El jugador de Blooming estuvo en el equipo que ensayó el técnico de la selección con miras al amistoso contra Arabia Saudí, el lunes 10 de septiembre en Riad. El sábado la verde jugará a puertas cerradas con el Al-Faiha

07/09/2018
Leonardo Vaca junto a Marcelo Martíns, en el trabajo de la selección. Foto: Prensa FBF
+

Leonardo Vaca se hizo de un puesto en el ataque de la selección boliviana, durante la práctica de fútbol del viernes en el estadio Riyad de Arabia Saudita, con miras al partido amistoso contra la selección se ese país, el lunes 10 de septiembre. El atacante de Blooming se ganó la confianza del seleccionador César Farías, para acompañar a Marcelo Martins en la ofensiva.

El jugador sería una propuesta para alternar entre el medio y el ataque, con el objetivo de apoyar y asistir con pases al ‘Flecheiro’, que se mantiene como la principal carta de gol de la Verde. Sin embargo, Gilbert Álvarez aparece como otra opción en esa línea.

De no existir cambios, la dupla será puesta a prueba este sábado en una práctica de fútbol (a puertas cerradas), del combinado nacional ante el equipo del Al-Faiha (13:00 hb), club donde milita el chileno Rony Fernández, exdelantero de Bolívar.

De ganarse el puesto, Vaca puede arrancar de titular por primera vez en el proceso de lleva Farías con la selección, aunque ya tuvo la oportunidad de alternar en los amistosos de junio ante Estados Unidos, Corea del Sur y Serbia.

Contención

La práctica de viernes duró 120 minutos. En ese tiempo, Farías realizó diferentes ejercicios en espacio reducido. El trabajo de marca en la zona de contención con los atigrados Raúl Castro y Diego Wayar fue otro aspecto que exigió el venezolano para evitar sorpresas ante Arabia Saudita.

En la línea de volantes ofensivos, el llanero apostará por Erwin Saavedra, de Bolívar, por derecha, mientras por el otro sector pondrá a Jhasmani Campos, de The Strongest. Ambos jugaron de titular ante Corea del Sur y Serbia.

En la defensa, el llanero empezó a coordinar su zaga con el central de Oriente Petrolero Luis Haquin y el defensor aurinegro Gabriel Valverde. Por las bandas, José Sagredo (Blooming) volvió a su puesto por izquierda, mientras por derecha estará Oscar Ribera, lateral de Sport Boys. En el arco, el guardameta Carlos Lampe del Huachipato de Chile se mantuvo desde el vamos.

Los seleccionados están confiados en mostrar otra cara de la selección en este segundo semestre bajo el mando de Farías.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Zenteno deberá esperar hasta el 14 de febrero de 19 para volver a jugar al fútbol profesional. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 6 horasWilstermann confirma sanción de un año a Zenteno Noticias Deportes
Gustavo Britos levanta las manos tras anotar el segundo para la academia cruceña. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 10 horasBlooming sufre para ganar a Sport Boys Noticias Deportes
Eduardo Villegas, técnico de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 11 horasSan José tendrá cuidado de Nacional Noticias Deportes
Vitor Cruz, de Destroyers deja en el camino a Guimer Justiniano, de Royal Pari. El brasileño marcó el primero para el cuadro cuchuqui. Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 11 horasDestroyers frena en seco al líder Royal Pari Noticias Deportes
Pablo Escobar en Achumani. Foto: Álvaro Rodríguez
FÚTBOL
Hace 12 horasEscobar regresa al equipo titular de The Strongest Noticias Deportes