DTV

FÚTBOL

Ven obscenidad en hinchas latinos en el Mundial de Rusia

Repudio total por las bromas de los fanáticos hacia las mujeres en la Copa. Los hinchas latinos son apuntados por culpa de algunos inadaptados. 
23/06/2018
Hinchas argentinos fueron criticados por sus bromas a mujeres rusas. Foto. Reuters
+

Tras hacerse virales muchos videos mostrando a hinchas latinos denigrando con bromas pesadas a mujeres rusas y de otras nacionalidades, el mundo ha expresado su repudio hacia el accionar de estos fanáticos, que terminan siendo el reflejo de una sociedad machista, con excesos en alcohol y comportamientos vulgares en grandes eventos.

Este año, seguidores de Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina mostraron su peor cara y dejaron a la región muy mal parada, luego de que la prensa internacional y las redes sociales visibilizaran casos graves, donde se denigra a las mujeres mientras se celebra la Copa del Mundo, en 11 ciudades de Rusia.

Medios como The Independent (Reino Unido), Deutsche Welle (Alemania) o el Washington Post (EEUU), han replicado, por ejemplo, el caso del argentino Néstor Fernando Penovi, que hizo repetir obscenidades a una joven rusa y subió el video a internet. El ‘chiste’ le costó su expulsión de Rusia y el repudio de su país que, en redes sociales y medios de prensa, lamentaron su comportamiento.



Otro caso con mucha repercusión es el de siete hinchas brasileños que rodean a una rusa y la hacen repetir groserías en portugués. Según medios británicos, algunos de los protagonistas del video fueron despedidos de sus fuentes laborales.

Manifestaciones
Ante el repudio de las personas por las bromas machistas y pesadas en la Copa del Mundo, diferentes instituciones salieron a manifestar su indignación y hacer un llamado a la reflexión a sus aficionados para tener un buen comportamiento en las ciudades sedes del Mundial.

Ese es el caso del Consulado de Colombia en Moscú, el Ministerio de Turismo brasileño, los gobiernos argentino y peruano, además de la Federación Mexicana de Fútbol, donde todos coinciden con mejorar las acciones de sus aficionados, respetar las normas y la cultura del país anfitrión, mientras se celebra el Mundial. 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 7 horasDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Callum Hudson-Odoi, victima de racismo en Ucrania. Foto: AFP
INGLATERRA
Hace 7 horasChelsea denunció incidente racista Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 7 horasJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 8 horasDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes