DTV

BOLÍVAR

Vigevani: “Esta es la mayor satisfacción de mi carrera”

El técnico de la academia paceña no dudó en destacar la valía de este título, que es el primero de su carrera y agradeció a sus dirigidos y a la dirigencia del club celeste

17/05/2019
Tras el final del partido, Vigevani le regaló su camiseta a la hinchada celeste. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Un año y tres meses después de llegar a Bolivia, el técnico argentino César Vigevani consiguió su primer título como entrenador profesional, por lo que no dudó en decir que es la mayor satisfacción que ha tenido en su carrera.

“Esta es mi mayor satisfacción, de lejos, en mi etapa como entrenador y tengo que agradecer a los jugadores que creyeron en la idea, eso es valorable”, apuntó el argentino que alzó el trofeo de campeón en su primer torneo como conductor del plantel celeste.

Vigevani llegó en febrero del año pasado para dirigir a Sport Boys, donde en poco tiempo mostró su trabajo e hizo que el Toro despliegue un buen fútbol, lo que llevó a que la dirigencia de la academia paceña ponga sus ojos en él al final de la temporada. El DT argentino fue presentado en Bolívar en los últimos días del año pasado.



Tras la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, de Uruguay, Vigevani dijo que el equipo iba a pelear el título de este Apertura, y así sucedió. “Después de la eliminación en la Copa, les dije a los hinchas que tengan fe, y gracias a Dios ahora estamos festejando”, sostuvo ayer, en la conferencia de prensa que ofreció tras el final del duelo con Oriente.

El entrenador no pudo aguantar su euforia y acabó celebrando como un jugador más en la malla, que al otro lado tenía a los hinchas celestes en la curva oeste del Tahuichi cantando “dale campeón, dale campeón…”

Destacó el trabajo que realizó la dirigencia, comandada por el empresario Marcelo Claure, que apostó por su capacidad gracias a la sugerencia de Dardo Gómez, el gerente de Baisa, la empresa que administra el club Bolívar y que ya le ha dado varios títulos en poco más de una década que lleva gerentando la institución más laureada del fútbol nacional, con 23 títulos en la era profesional.

“Este logro es porque Bolívar tuvo cuatro patas que debe tener un club, se unificaron en busca del objetivo”, concluyó el entrenador argentino.



Por dentro

Ni bien terminó el partido en Santa Cruz, el presidente de Baisa, Marcelo Claure, se pronunció en Twitter. “Felicidades a toda la familia bolivarista por este nuevo logro. Muy orgulloso de liderar esta gran familia de los mejores hinchas y jugadores de Bolivia”, escribió el millonario dirigente.

Vigevani destacó a Dardo Gómez, el gerente de Baisa, que fue el artífice para que el entrenador argentino llegue a Bolívar. “Siempre confía en mí”, apuntó el DT.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Las jugadoras de la selección boliviana celebrando el triunfo frente a Puerto Rico en Villa Tunari. Foto: APG
FÚTBOL FEMENINO
Hace 1 horaTodo lo que tienes que saber del Perú – Bolivia Noticias Deportes
Arquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión. Foto: AFP
VENEZUELA
Hace 1 horaArquímides Figuera quedó fuera de la Copa América por lesión Noticias Deportes
El Liverpool es el último campeón tras ganarle al Tottenham. Foto: El País
CHAMPIONS LEAGUE
Hace 1 horaHasta el 15 de julio se aceptan las propuestas Noticias Deportes
Este es el equipo de refugiados que participó en los Juegos Olímpicos de 2016. Foto: Internet
JUEGOS
Hace 1 horaEl equipo olímpico de refugiados será "más amplio" en Tokio Noticias Deportes
Roger Federer consiguió un ajustado triunfo ante Tsonga. Lo espera Bautista. Foto: Internet
TENIS
Hace 1 horaFederer y Bautista se citan en los cuartos en Halle Noticias Deportes