DTV HUMOR

ORURO

Villegas busca amistoso para no perder ritmo

Los santos, aunque no tienen rival definido, pretenden jugar un cotejo el fin de semana. El plantel volvió a las prácticas y el jueves refuerza aspectos de fuerza y potencia.

05/09/2018
Los santos volvieron al trabajo este miércoles. Foto: Etzhel A. Llanque
+

El cuerpo técnico de San José pretende disputar un amistoso para el fin de semana. No tiene rival definido pero busca jugar ante un equipo internacional o de la Asociación de Fútbol de Oruro, con el objetivo de no perder ritmo futbolístico de cara al partido contra Oriente Petrolero, el domingo 16 de septiembre en Santa Cruz. El lance contra los refineros será el primero de una seguidilla de tres, en menos de ocho días.

La dirigencia orureña había comunicado al técnico Eduardo Villegas, su intención de realizar un partido con un equipo del exterior que lo mantiene en reserva. Las gestiones continúan pero el entrenador de los santos apelará en última instancia a jugar con algún club de la asociación de Oruro.

Haremos fútbol formal con un equipo de afuera, o jugaremos con uno de la asociación”, apuntó Villegas.

El lance se encuentra dentro de la planificación de los santos que empezaron este miércoles con el miniciclo de trabajo para reforzar la parte física en aspectos de fuerza y potencia. El club orureño empezó tarde su pretemporada, a 10 días del debut del Clausura, el 22 de julio, por ello el párate le cae bien.

Los santos no quieren perder el ritmo que los caracterizó en las goleadas seguidas ante Sport Boys en Oruro (6-0) y Real Potosí en la Villa Imperial (0-5). Villegas quiere mantener la superioridad en todas las líneas, además de la contundencia contra el arco rival.

Después del partido contra Oriente Petrolero, los santos recibirán a Nacional Potosí, el miércoles 19, para posteriormente enfrentar a Blooming, el domingo 23 de septiembre.

Nivelados a mayo

El cuerpo técnico de San José cobró este miércoles el sueldo de mayo, con lo cual, todo el plantel se encuentra al día hasta esa fecha. Para el salario de junio existe un tiempo de espera hasta el 10 de septiembre para que la dirigencia orureña pueda captar los recursos económicos, que ascienden a los 170.000 dólares, aproximadamente.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Henry Vaca, en plena práctica de la selección en Dubái. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 6 horasLa dupla Martins-Vaca se perfila en el ataque de la Verde Noticias Deportes
Hinchas de River Plate en los predios del Monumental. Foto: Internet
LIBERTADORES
Hace 9 horas'Avalancha' de compradores agotan entradas para River-Boca Noticias Deportes
Sergio Apaza junto a Marco Vázquez, en un entrenamiento anterior. Foto: Prensa Real Potosí
POTOSÍ
Hace 10 horasReal refuerza la contención para choque con el santo Noticias Deportes
Cunha tendrá a su cargo la gran final en el Monumental. Foto. Internet
LIBERTADORES
Hace 10 horasLa superfinal River-Boca ya tiene árbitro Noticias Deportes
Alfredo Arias en un pasado partido con la academia. Foto: Club Bolívar
LA PAZ
Hace 11 horasBolívar incluirá juveniles para duelo con Guabirá Noticias Deportes