DTV

SELECCIÓN

Villegas empieza a asentar su sistema en la Verde

El técnico Edurado Villegas impone cargas livianas para evitar lesionados de último momento. La Verde encara su segundo día de trabajo con miras al amistoso ante la campeona del mundo el 2 de junio en Nantes.

25/05/2019
Los seleccionados trabajan a órdenes de Eduardo Villegas en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar
+

Manejando las cargas físicas para evitar lesionados de último momento, el técnico de la selección Eduardo Villegas no pierde tiempo en asentar el estilo de juego para la Verde pensando en el partido amistoso contra Francia, campeón del mundo, en un duro examen a cumplirse el domingo 2 de junio en Nantes.

La Verde ingresó en su segundo día de trabajo este sábado en el complejo de Kalomai de propiedad de Royal Pari, que se constituyó en su cuartel en la ciudad de Santa Cruz. A excepción del goleador Marcelo Martins, Villegas trabaja con todos sus convocados, incluidos los jugadores del Puebla del México, el defensor Luis Haquin y el mediocampista Alejandro Chumacero.

El trabajo en territorio boliviano será hasta el martes puesto que el miércoles la delegación viajará a la sede del partido con los 23 elegidos. Actualmente son 30.



Una vez cumplido el partido con el combinado galo, la selección viajará a Brasil para reanudar su trabajo con miras a la participación en la Copa América de Brasil 2019, donde el primer rival será la anfitriona, el viernes 14 de junio en el estadio Morumbi de San Pablo.

En este periodo corto, Villegas pretende corregir algunos aspectos como la marca, la desmarca, la proyección de ataque y la recuperación para llegar con un estilo de juego para el torneo de selecciones de la Conmebol.

El trabajo de la Verde comenzó el viernes con unas cargas livianas bajo el mando del preparador físico Jaime Jiménez. Por el trajín de la seguidilla de partidos en el torneo Apertura, el cuerpo técnico pretende evitar lesiones de último momento entre sus convocados.

Este sábado, la selección entrenó por la mañana en Kalomai y por la tarde hará otro turno en la sede del club Blooming y sin atención a la prensa.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Karius vuelve a ser noticias internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 20 minutos¡Qué hiciste, Karius! Nuevo blooper del arquero alemán Noticias Deportes
Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 28 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 50 minutosBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 14 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes