DTV

SELECCIÓN

Villegas firmó contrato y es el nuevo técnico de la Verde

El entrenador nacional estampó su firma, este sábado, bajo las condiciones que le propuso la FBF. Villegas aceptó el presupuesto anual de 500.000 dólares. Su primer desafío oficial será la Copa América Brasil 2019.

02/02/2019
Villegas firmó su vinculación como nuevo seleccionador nacional. Foto: Archivo
+

Fin al dilema. El técnico Eduardo Villegas firmó su contrato, este sábado, para asumir el cargo de nuevo seleccionador nacional con el objetivo de encarar en junio la Copa América de Brasil 2019 y el proceso de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

 

El entrenador estampó su firma en el documento junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. El cochabambino viene de lograr su sexto título como entrenador, con San José, en el torneo Clausura de 2018.

Después de un tire y afloje por el presupuesto anual para el cuerpo técnico de la selección, Villegas aceptó as condiciones que le planteó la FBF, que presupuestó 500.000 dólares anuales para el mando técnico. La propuesta del entrenador era tener 650.000 dólares para contar con especialistas en su cuerpo de colaboradores.



El primer desafió de Villegas será el amistoso contra Japón, en marzo, donde deberá empezar a configurar los posibles seleccionados que irán a la Copa América de Brasil 2019. La Verde debutará en ese torneo ante la verdeamarela, en partido fijado para el viernes 14 de junio, en el estadio Morumbi de la ciudad de Sao Paulo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Hamilton dedicó el triunfo al ex campeón austriaco Niki Lauda que falleció la pasada semana. Foto. AFP
FÓRMULA 1
Hace 1 horaHamilton vuelve a imponer su ley en Mónaco Noticias Deportes
Claure y Salinas vienen sosteniendo una ola de críticas en los medios y en las redes sociales. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasClaure vuelve a arremeter contra Salinas por el VAR Noticias Deportes
Alejandro Chumacero y Luis Haquin, ambos del Puebla de México, son dos de los tres bolivianos que militan en el extranjero. El Otro es Martins que juega en China.
SELECCIÓN
Hace 4 horasLegionarios forman la columna de la Verde Noticias Deportes
Dellien durante el encuentro con el indio Gunneswaran en la tierra batida de París. Foto. AFP
TENIS
Hace 4 horasDellien arrolla en Roland Garros y pasa a segunda ronda Noticias Deportes
TENIS
Hace 9 horasHugo Dellien hará su debut hoy en Roland Garros Noticias Deportes