DTV

SELECCIÓN

¿Villegas mantendrá la base de Farías en la Verde?

El director técnico elegido de la selección boliviana aseguró que convocará a la mayoría jugadores que estuvieron en la era del venezolano, pero que pondrá su ‘sello’ en las nóminas.

25/01/2019
Villegas en el sorteo de la Copa América 2019. Foto: Prensa FBF
+

Después de once días de haber sido anunciado como DT de la selección boliviana, Eduardo Villegas no ha firmado su contrato, pero ya está trabajando en algunos detalles para obtener buenos resultados en la Copa América 2019. El cochabambino aseguró que mantendrá la base que manejaba el venezolano César Farías, que dirigió al combinado nacional en calidad de invitado.

Villlegas indicó que ya ha ido pensando en los futbolistas que va a elegir para su primera convocatoria, que será para los amistosos de marzo (posiblemente con Japón y con Corea). “Ya hemos visto que fueron convocados en la anterior gestión (buenos jugadores) y más o menos en base a eso se va a hacer (el llamado)”, dijo a Los Más Buscados de DIEZ el DT cochabambino.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Está con vida y nos espera", dice hermano de futbolista argentino Sala



En sus nóminas, Villegas le pondrá su ‘toque’ de acuerdo a su experiencia. “Nosotros probablemente tengamos algún gusto por algún u otro jugador que no hubiera estado (en convocatorias anteriores)”, manifestó el técnico más ganador del país. También dijo que estuvo viendo a futbolistas importantes, pero analizará si han mantenido su nivel.

No hay firma

Si bien Villegas se reunió con el presidente de la FBF, César Salinas, previo al sorteo de la Copa América Brasil 2019, todavía no ha firmado contrato por algunas diferencias que siguen existiendo entre ambas partes. Según el DT, no solo es económica, sino que también en aspectos logísticos y otros detalles. La federación solo cuenta con medio millón de dólares al año para su cuerpo técnico, mientras que Villegas pide $us 650.000.

TE PUEDE INTERESAR: Blooming, con casi medio equipo fuera



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Eduardo Villegas y sus colaboradores confían en que todos los jugadores convocados lleguen en buenas condiciones. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 44 minutosCruzan los dedos para no tener lesionados en la selección boliviana Noticias Deportes
Henry Salinas, presidente del club The Strongest. Foto. Internet
LA PAZ
Hace 2 horasHenry Salinas recibe apoyo del directorio del Tigre Noticias Deportes
POLÉMICA
Hace 2 horasMojica y Torrico terminaron a los golpes en Montero Noticias Deportes
Víctor Hugo Hurtado dirigió por última vez en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Foto: APG
LUTO
Hace 13 horasFIFA expresa condolencias por "terrible pérdida" de juez Hurtado Noticias Deportes
El partido de ida se jugó la noche de este martes en el Tahuuchi. Foto. Fuad Landívar
SUDAMERICANA
Hace 13 horasEl ganador de la llave se llevará $us 1,1 millones Noticias Deportes